Hotusa suma 97 nuevos hoteles asociados en el primer trimestre

La división de explotación hotelera del Grupo Hotusa factura 765 millones de euros en 2011, el 12% más

La cadena de hoteles independientes perteneciente al Grupo Hotusa, Hotusa Hotels, incrementó su portafolio con 97 nuevos establecimientos asociados en el primer trimestre de 2012.

De la suma total, 30 establecimientos se encuentran en España y 67 en el extranjero. Así, la cadena con sede en Barcelona, refuerza su posicionamiento como uno de los principales consorcios hoteleros a nivel internacional.

Alojamientos asociados

Los 30 establecimientos españoles incorporados a Hotusa se encuentran en Andalucía (5), Cataluña (4), Galicia (4), Castilla y León (4), Madrid (3), Comunidad Valenciana (2) , Extremadura (2), Asturias (1), Castilla La Mancha (1), Logroño (1), Aragón (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

Fuera de las fronteras españolas, la compañía ha seguido expandiéndose en 15 países de Europa y América, como Brasil (12 hoteles), Italia (11), Portugal (8), Francia (7), Alemania (7), Grecia (5), Argentina (3), Turquía (3), Reino Unido (2), República Checa (2), Colombia (2), Estados Unidos (2), Rusia (1), Costa Rica (1) y Perú (1).

En la actualidad, Hotusa dispone de más de 2.550 establecimientos asociados en 49 destinos.

Explotación directa

La actividad tradicional del Grupo Hotusa, nacido en 1977, ha sido la de representación hotelera. Sin embargo, en los últimos años se ha complementado con una fuerte expansión en el área de explotación directa de establecimientos hoteleros, tanto en régimen de propiedad de los inmuebles como en arrendamiento de los mismos.

De este modo, la compañía gestiona 118 hoteles, de los cuales 68 forman parte de Eurostars Hotels. Los porcentajes aproximados en relación al tipo de contratos en los hoteles de la división de explotación son un 47% hoteles en arrendamiento, un 15% hoteles en gestión y un 38% en propiedad.

Crecimiento en 2011

El Grupo Hotusa facturó 765 millones de euros en 2011, lo que supone el 12,6% más que el año 2010. La división turística de la compañía creció el 14%, mientras que la de la división hotelera, con 249 millones de euros, aumentó el 12% más que en 2010.

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