Pierre & Vacances factura 1.097 millones, un 3,7% más

Las ventas generadas a través de Internet progresan adecuadamente, con un incremento de más del 20% en el cuarto trimestre

La cifra de negocio de la división turismo del Grupo Pierre & Vacances alcanzó los 1.097 millones de euros en el ejercicio 2010/2011, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto al periodo anterior.

En concreto, la facturación proveniente del alquiler aumentó hasta los 702,9 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 6,1% en cifras comparables, que proviene principalmente de un incremento de los precios medios de venta netos del 3,4%.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

La progresión de la cifra de negocios se constata en el segundo semestre del ejercicio, en el cual la actividad se mantiene estable, a excepción de Domaine des Trois Forêts durante el primer semestre.

En referencia al ejercicio 2010/2011, el crecimiento de la cifra de negocio por alquiler se debe básicamente a los buenos resultados registrados por las residencias urbanas (más del 17,6%) y de los destinos marítimos (más del 6,3%), así como a Domaine des Trois Forêts.

‘Early bookings’

En el cuarto trimestre 2010/2011, el grupo facturó 413,9 millones de euros, esto es, un 2,8% más. La cifra de negocio generada por alquiler fue de 275 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,3%.

Pierre & Vacances Turismo Europa ha crecido hasta los 165,2 millones de euros, con un aumento del 7,6%. Este crecimiento responde al incremento del número de estancias vendidas (más del 4,6%), así como de una mejora en los precios medios de venta netos (más del 3%), como resultado especialmente de la política comercial ‘early bookings’ en la temporada alta de verano.

Este crecimiento se debe principalmente a los destinos de mar (más de un 6,5%), ligados a un fuerte aumento de clientes extranjeros, sobretodo holandeses y belgas.
También han incidido las residencias urbanas, que han experimentado un aumento de la cifra de negocios del 14% y el comportamiento de los lugares de montaña y Antillas, que se mantienen estables.

El canal online escala posiciones

Además, las ventas generadas a través de Internet progresan adecuadamente, con un incremento de más del 20% en el cuarto trimestre, de las cuales más del 10% corresponden a las ventas directas. Estas representan el 37% de la cifra de negocio de alquiler.

Por su parte, Center Parcs Europe ha contribuido con 109,8 millones de euros, con un aumento del 4,3%, derivado de una subida de los precios medios de venta netos.

Las ventas online generadas tienen cada vez más acogida, con un crecimiento del 6% en el cuarto trimestre, extraído de las ventas directas, que representan el 54% de la cifra de negocios de alquiler.

a.
Ahora en portada