Así es la moda de baño más sostenible para este verano

Con tecnología de secado rápido, protección solar, diseños reversibles y materiales confeccionados a partir de botellas recicladas, estas son las marcas de bikinis y bañadores sostenibles (y bonitos) que llevaremos este verano

Sostenible, cómoda y bonita. Asi es la moda de baño esta temporada. Foto: Sloggi.

Si estás ultimando tus planes vacacionales, no pueden faltan en tu maleta los bikinis y bañadores de moda con los que acertar en la playa o en la piscina. Pero, además, la combinación ganadora esta temporada pasa estilos con tecnología de rápido secado, diseños reversibles y materiales confeccionados a partir de botellas recicladas.

Apunta estas cuatro marcas en las que invertir esta temporada si no quieres renunciar a la durabilidad y al ahorro ambiental como tendencia destacada de la temporada.

Shore de Sloggi, un baño 360

Fabricada con botellas recicladas y con la misma tecnología que la marca emplea en su colección de ropa íntima, la propuesta de baño de Sloggi para hombre y mujer este verano pasa por la comodidad como condición sine qua non.

La nueva colección Shore, sin aros y con la misma tecnología que la colección regular de la firma, combina funcionalidad y tendencia en su diseño. Por un lado, sus prendas están fabricadas, casi en su totalidad, a partir de botellas PET recicladas; por otro, esta temporada incorporan factor solar gracias a su protección UPF50.

Sloggi utiliza materiales reciclados e incorpora tecnología de secado rápido.

La marca también sigue implementando tecnología que ya había utilizado anteriormente y que garantiza un secado rápido además de una resistencia al cloro en todas sus piezas para proteger sus estampados y colores.

Además, junto a los estampados tropicales, básicos en negro y algunos de los colores de la temporada (como el fucsia y el naranja) que componen la colección, el modelo Horn (tanto en su versión de bikini como de bañador) incluye un diseño reversible para aprovechar la funcionalidad de la pieza al máximo.

Mix & match, la filosofía eco de Bohodot

Con la premisa de encontrar el bañador perfecto, la marca made in Barcelona Bohodot quiere que todos sus productos pueda adaptarse a cada cuerpo, tono de piel y estilo.

Foto: Bohodot.

“Nos gustan la moda y las tendencias, así que cada temporada trabajamos intensamente para poder presentar nuevos modelos para con diferentes formas, estampados y colores, para que todas nos podamos sentir especiales”, dicen desde la Bohodot, fundada en 2019 por Peke de Fortuny y Cristina Torras.

Estampados paisley, brillos degradados y modelos inspirados en los 70 componen una colección de baño para mujeres pensada para hacer sentir especial y única a la persona que la lleva.

La firma barcelonesa Bohodot elabora sus colecciones con un 60% de tejidos reciclados

Además de una producción 100% local, la marca emplea proceso únicamente sostenibles; “desde el proceso de producción, pasando por el propio producto hasta llegar a nuestro cuidadoso packaging”, explican.

Foto: Bohodot.

“Actualmente más del 60% de nuestros tejidos son reciclados y se fabrican con plásticos obtenidos en residuos marinos en el Mediterráneo (botellas, redes de pescar,…), así que le damos una segunda vida al plástico y limpiamos el Mar”, apuntan sobre su colección SS22, que pretenden sentar precedente para que en un futuro todas sus colecciones se confeccionen a partir de tejidos 100% reciclados.

Roxy: la playa como estilo de vida

La marca australiana, que lleva más de dos décadas empoderando a la mujer dentro y fuera del agua, propone este verano una colección donde la comodidad y la sujeción son claves. “No importa la forma, la talla o el grado de sujeción que necesites, tenemos prendas de baño favorecedoras para todas y para todo momento”, dice la firma, como parte de su campaña Swim Fit.

Colección SS22 de Roxy.

Así, y a partir de estilos altamente favorecedores -bañadores enteros deportivos, bikinis con estampado floral y crop tops como manda la tendencia- de diferentes tipos, se puede customizar la compra desde un corte mini, regular o full.

Como resultado, se pueden combinar estilos desde el bandeau, el triángulo, el bralette, o el tank top, pasando por el tankini más deportivo, con una parte de abajo de bikini, en forma de braguita hipster, cheeky, shorty…

Y, por supuesto, el bañador de una pieza customizable, para nadar en total libertad.

Foto: Roxy.

Además, Roxy lleva reafirmando desde hace años su compromiso con la naturaleza, por lo que su Colección Sostenible abarca hasta 600 modelos para elegir, incluyendo la última colaboración de la marca con la diseñadora italo-haitiana Stella Jean.

Etam: el sueño de una noche de verano (francesa)

Los códigos de la marca gala Etam para este verano pasan por abrazar todas las tendencias para mujer en esta materia: el tiro alto, la vuelta de los bañadores y el escote asimétrico.

Además, y como novedad, este año la firma ha presentado una colección de piezas couture, que apuestan por sumarse a la fiebre de las ediciones especiales y crean superposiciones, juegos de color block y texturas que abrazan espaldas de gran escote o cortes estratégicos que dejan entrever el cuerpo bajo el sol.

Etam SS22.

Cada una de estas piezas está fabricada en materiales reciclados, principalmente de botellas de plástico, y usando recortes de producción que permiten reducir considerablemente el consumo de energía y reciclar los residuos.

Así, además de haber obtenido el certificado GRS o RCS, la marca forma parte del proyecto We Care, que promueve la transparencia a la hora de garantizar la trazabilidad de sus productos en cuanto a los criterios sociales y medioambientales más estrictos. Tanto que ha eliminado de su web los que no cumplen estos requisitos eco-responsables.

a.
Ahora en portada