Beach clubs de alta costura o cómo pasar el verano con Dolce&Gabbana, Missoni y Jacquemus

De Marbella a Ibiza pasando por Mallorca, las firmas de moda conquistan piscinas y clubes de playa para ofrecer el relax más sofisticado del verano

El nuevo beach club de D&G en Clap House Ibiza. Foto: Mario Pinta.

No basta con llevar sus prendas, sus gafas, sus bolsos o sus perfumes. Las firmas de moda entrañan todo un estilo de vida, un universo que en verano se vuelca con el hedonismo, el glamour y los paisajes inolvidables en algunos de los lugares más exclusivos de las costas.

Hablamos de beach clubs ‘de alta costura’, espacios totalmente customizados por las marcas que llevan a sombrillas, hamacas y toallas, pero también a cócteles y propuestas gastronómicas, su creatividad y estilo diferencial.

Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, Missoni o Valentino son solo algunas de las firmas que este verano se dejan ver en las playas más chic de España.

DG Resort se instala en verano en La Câbane. Foto: Pedro Jaén.

Missoni en OKU Ibiza

Entre las grandes novedades del verano 2025 en lo que a beach clubs de moda se refiere, ponemos rumbo a Baleares, donde OKU Ibiza presenta una colaboración exclusiva con la casa de moda italiana Missoni.

Ubicado en Sant Antoni de Portmany, en la costa oeste de Ibiza, el hotel de cinco estrellas y abanderado del lujo relajado ha transformado su impresionante piscina de 50 metros para hacer de ella un destino en sí misma.

Missoni desembarca por primera vez en un beach club en España. Foto: OKU Ibiza.

Ya abierto, el Missoni Resort Club en OKU Ibiza fusiona moda y ocio en uno de los espacios más apetecibles de las costas españolas.

La inspiración local y la estética característica de la marca italiana, incluidos sus coloridos vibrantes y sus motivos geométricos, se fusionan en esta colaboración, la primera en Baleares en contar con la icónica firma fundada en 1953 por Ottavio y Rosita Missoni.

Fruto de la colaboración, la piscina principal de OKU Ibiza renace envuelta en tonalidades que incluyen el azul intenso, el turquesa océano y el verde esmeralda, una paleta inspirada en el paisaje marino de Ibiza.

Un beach club para no salir del hotel. Foto: OKU Ibiza.

Además, tumbonas, toallas y sofás de la marca Missoni completan este oasis de lujo y glamour capturando el espíritu tan propio de la isla, que mezcla como pocos el ambiente animado y a la vez relajado.

Dolce & Gabbana en La Câbane Marbella

Fiel a su cita con el verano, Dolce & Gabbana regresa al emblemático beach club La Câbane en Marbella con su propuesta DG Resort: más que una decoración toda una experiencia inmersiva.

Estilo de vida, diversión, relax y gastronomía se dan la mano en uno de los destinos icónicos de la Costa del Sol, que justamente celebra seis décadas como emblema del lujo recibiendo a lo más granado de la sociedad en España y el mundo.

Este 2025, los motivos de la firma se extienden también al restaurante. Foto: Pedro Jaén.

Este 2025, Dolce & Gabbana reinterpreta de nuevo los espacios del beach club ubicado en el Hotel Los Monteros Spa & Golf, en este caso con el lema Blu Mediterraneo. Así, los tonos blanco y azul intenso, típicos de la cerámica del sur de Italia, decoran la zona de piscina, la terraza frente al mar y, este año, también el salón del restaurante, al más puro estilo de la dolce vita y las auténticas vacaciones italianas.

La propuesta incluye además una pop-up store en la zona de recepción, donde puede adquirirse una selección de prendas y accesorios de la firma junto con algunas piezas de la línea Dolce & Gabbana Casa, que apuestan por la integración de tradición artesanal y estilo contemporáneo.

Y, por si no fuera poco con poder hacerse con un bolso de Dolce & Gabbana, en La Câbane se pueden, además, comer. Concretamente en la Dolci Room, una creación del chef Dani García y parte del restaurante que, inspirado en los tradicionales carritos de dulces sicilianos, sorprende con sus delicadas propuestas para el postre, con creaciones inspiradas en Dolce & Gabbana y un entorno decorado con el colorido folclore de Sicilia.

DG para comer, una creación dulce de Dani García para La Câbane. Foto: Pedro Jaén.

Dolce & Gabbana en Clap House Ibiza

También con la firma de Dolce & Gabbana pero con un diseño totalmente diferente tenemos este verano el beach club de Clap House Ibiza.

El proyecto, que abría sus puertas el verano pasado en la bahía de Talamanca, no es un restaurante, un gimnasio, un área wellness ni un beach club. O todo lo anterior. Tras sus éxitos en Londres, Dubái o Riad, desembarcaba en Ibiza con el objetivo de crear una comunidad local y erigirse como punto de encuentro en torno a su original concepto de bienestar.

DG Resort llega también a Ibiza. Foto: Mario Pinta.

Un año más tarde, Clap House Ibiza cambia de piel, en esta ocasión de la mano de la firma fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para dar la bienvenida a DG Resort.

El estampado de leopardo, eso sí, reinterpretado de forma sorprendente, se convierte en protagonista absoluto colonizando sombrillas, balinesas, toallas o flotadores, transformando la piscina más grande de Ibiza y estableciendo una atmósfera tan audaz como sofisticada.

Con motivo de esta colaboración también se ha instalado una tienda efímera (pop-up) que, entre por tonos neutros y naturales como el blanco y el beige arena, ofrece una selección de ropa y accesorios Dolce & Gabbana, perfectos para una auténtica experiencia de verano italiano.

Clap House y Dolce Gabbana firman una de las colaboraciones del verano en Ibiza. Foto: Mario Pinta.

La piscina y el beach club se complementan en Clap con un restaurante de cocina japonesa contemporánea con influencias mediterráneas, abierto para almuerzos y cenas, así como propuestas de ocio, todo ello enmarcado entre vistas impresionantes a la ciudad de Ibiza y al Mediterráneo.

Jacquemus en Casa Jondal (Ibiza)

Saint Tropez, Monte Carlo… y ahora también Ibiza. La firma francesa Jacquemus, que no cuenta con ningún punto de venta permanente en España, abre su primer establecimiento, eso sí, efímero y acompañado de un beach club. La idílica Cala Jondal, en Ibiza, ha sido el lugar escogido para una pop up en la que, durante toda la temporada estival, podrán adquirirse sus prendas y accesorios, más apetecibles si cabe rodeados de aguas cristalinas, pinares verdes y arenas blancas.

Casa Jondal, el restaurante de Rafa Zafra en la isla balear, es el destino escogido para esta incursión, que suma a su propuesta gastronómica un oasis de tumbonas y sombrillas que lleva el sello de la firma de moda del diseñador francés Simon Porte Jacquemus, que ha vestido el espacio de amarillo banana y lunares negros, en línea con la última colección ‘La Croisière’ de la casa parisina.

La zona de tumbonas y el beach club de Casa Jondal intervenidos por Jacquemus. Foto: Daniel Balda
Foto: Daniel Balda | Casa Jondal.

Una original pista de petanca, decorada en la misma gama cromática y estilística, completa la propuesta.

En primera línea de playa, con una panorámica ideal de la costa suroeste de Ibiza (se ubica en el municipio de Sant Josep, en la pop-up de Jacquemus se pueden adquirir piezas de una colección exclusiva de verano, producida en edición limitada. Con complementos, bolsos, sombreros y prendas de prêt-à-porter para hombre y mujer, se inspira en los colores, aromas y estéticas de la Riviera francesa. Además, una pequeña colección de productos (camisetas, gorras y una taza) exclusivas para la tienda de Ibiza.

Alberta Ferretti en Hotel de Mar Gran Meliá (Mallorca)

Símbolo de la costa mallorquina, Hotel de Mar Gran Meliá es un oasis de paz, silencio y tranquilidad entre la naturaleza y el mar, lo que permite despertarse con el sonido de los pájaros o las vistas al amanecer.

En su apuesta por las experiencias más exclusivas, el hotel se alía también con diferentes firmas afines a su filosofía, como Alberta Ferretti, protagonista de su Bombon Pool Club. El año pasado, coincidiendo con el 60 aniversario del establecimiento, se selló esta alianza creativa que fusiona el gusto italiano con el encanto balear en la zona de piscinas exteriores del hotel.

Pool Club Bombon by Alberta Ferretti. Foto: Gran Melia Hotel de Mar.

Así, el estilo de la firma del grupo Aeffe, propietaria también de Moschino o Philosophy, se deja ver en diseños como el icónico estampado tie-dye que se extiende por tumbonas, sombrillas y textiles en la zona de la piscina en tonos azules, reservando para la cala y el restaurante de la piscina los tonos beige.

Estética sofisticada y elegancia atemporal se combinan también en el restaurante, con una cuidada gastronomía que invita a viajar por el Mediterráneo a través de recetas elaboradas con ingredientes locales como verduras frescas, caviar, vieiras, arroz salvaje, bogavantes, ternera Black Angus y jamón ibérico.

Este verano, además, Hotel de Mar estrena otra colaboración de lujo, en este caso con la marca náutica, también italiana, Riva Yacht, que se traduce en otro de los espacios gastronómicos del hotel. De inspiración náutica, con estética y mobiliario que evoca la elegancia de los barcos tradicionales, incluye un salón interior y una terraza exterior frente al mar además de un exclusivo espacio Riva Privée.

Bombon Bar. Foto: Gran Melia Hotel de Mar.

En cuanto a su propuesta gastronómica, fusiona la tradición marinera mallorquina, ingredientes locales y productos frescos con la innovación culinaria invitando a disfrutar con calma de los largos días de verano mediterráneo. También cuenta con una carta de cócteles que combina la tradición insular con un giro creativo.

Valentino en Puente Romano (Marbella)

A falta de beach club customizado por una firma de moda (el año pasado Fendi), el Hotel Puente Romano en Marbella ha diseñado un idílico jardín con tintes oníricos, un oasis que es, además, una pop up de Valentino Beauty.

A modo de bosque encantado (de hecho su diseño se inspira en la obra Le Déjeuner sur l’herbe de Edouard Manet), esta tienda efímera reinterpreta la estética clásica de la Dolce Vita en un espacio mágico donde lo natural y lo onírico conviven con el espíritu irreverente de la maison italiana.

A unos pasos de la orilla del mar, el emblema del lujo marbellí alojará durante toda la temporada este espacio, envuelto en tonos naranjas, que despide a aromas a alta perfumería, donde se puede ya adquirir la colección de perfumes Born in Roma. Además de las fragancias, la pop up permite personalizar los frascos con diferentes charms, llevarse un neceser bordado al momento o una fotografía polaroid inspirada en el imaginario de Valentino.

Vilebrequin en St. Regis Marvadall Mallorca Resort

En Mallorca, St. Regis Hotels & Resorts y la icónica firma de moda de baño Vilebrequin se unen en una colaboración que busca celebrar los momentos familiares y el estilo de vida mediterráneo.

St. Regis x Vilebrequin.

Para ello han creado una colección cápsula exclusiva con trajes de baño, accesorios y juegos de playa -disponible en resorts seleccionados en diferentes partes del mundo y tiendas Vilebrequin- que, en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, ubicado en la en la Costa d’en Blanes, al suroeste de la isla balear, se completa con un menú familiar inspirado en el mar y que incluye platos frescos y veraniegos.

Un cubo de playa de regalo remarca el objetivo de la iniciativa, que se incluye en el programa St. Regis Family Traditions y que rinde homenaje al legado de la familia Astor, fundadores de la cadena hotelera a principios del siglo XX.

Scalpers en Radisson Collection Sevilla

No está en la playa pero sí en una azotea sevillana más que apetecible para las noches de verano Scalpers Sevilla Rooftop.

Ubicado en la última planta del hotel Radisson Collection Sevilla, Plaza de la Magdalena, por primera vez, una marca de moda personaliza un espacio de este tipo en Sevilla customizando su identidad visual y conceptual. El resultado es una terraza en las alturas inspirada en los atardeceres sevillanos que captura la luz y la esencia de la ciudad.

Scalpers ‘toma’ una azotea sevillana. Foto: Radisson Hotels.

Diseño, coctelería y música se dan cita en esta azotea que, en palabras del presidente de Scalpers, Borja Vázquez, representa “una una oportunidad única para seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer, reforzando nuestra conexión con su cultura, su gente y su inconfundible luz”.

Abierta de jueves a sábado de 18.00 a 00.00 horas, es perfecto para relajarse con cualquiera de sus cócteles, desde el Negroni al Whiskey Sour pasando por el Cosmopolitan mientras se disfruta de su programación cultural.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada