Las mejores terrazas para tocar el cielo en Sevilla

Un paseo sobre los tejados sevillanos, de Triana a Santa Cruz, para admirar las vistas más impresionantes de la ciudad

Terraza Pura Vida. Foto: Hotel Fontecruz Sevilla Seises.

Recortadas contra la Giralda o mirando al río, de Santa Cruz al barrio de Triana pasando por San Lorenzo y la Alameda de Hércules, con piscinas o vistas de impresión, y ya sea para tomar una copa o disfrutar de la mejor gastronomía, las terrazas son las mejores aliadas del verano en Sevilla.

Más aún si se ubican en las alturas y conforman miradores que permiten elevarse del asfalto de la ciudad para pasar un buen rato alejados del ruido, a la sombra o bajo las estrellas.

Las de siempre, las últimas en llegar, tradicionales, cosmopolitas o perfectas para presumir en Instagram, aquí va nuestra selección de 12 terrazas y azoteas para tocar el cielo en Sevilla.

EME Catedral Mercer

En pleno barrio de Santa Cruz y rivalizando en vistas sobre la Giralda y el skyline histórico nos espera el EME Catedral Mercer (Alemanes, 27). Sobre un edificio típico andaluz del siglo XVI restaurado por el arquitecto arquitecto Juan Pedro Donaire se alza una terraza moderna y actual, la Terraza del EME, perfecta para un atardecer romántico o una cena elegante.

Terraza EME. Foto: EME Catedral Mercier.

Un amplísima carta de cócteles con y sin alcohol, ginebras, rones, whiskies, bourbons, tequilas y mezcales, además de vinos, cavas y champagnes hacen de su oferta una de las más amplias. Con reserva previa.

Justa Rufina

Tras el arrollador éxito de Picalagartos en Madrid o El Cuartel del Mar en costa gaditana, el Grupo Azotea inauguró el pasado verano su terraza Justa Rufina en la capital hispalense.

En el número 5 de la Plaza de la Magdalena, esta azotea corona el nuevo hotel Radisson Collection, que incluye también dos deseados restaurantes en la ciudad: Basque y Justa Rufina (por cierto, un nombre con el que se homenajea a las patronas locales).

Su interiorismo, realizado por el estudio DAAR Arquitectos, combina un mobiliario sobrio y elegante con pequeños toques desenfadados que armonizan perfectamente con el espacio y entre los que destacan varias paredes cubiertas con una celosía que nos recuerda la importancia de la cerámica en Sevilla.

La terraza de Justa Rufina es una de las más cotizadas de Sevilla. Foto: Grupo Azotea.

El cocinero Manuel Berganza está al frente de su propuesta gastronómica, centrada en el producto y con las brasas como protagonistas en recetas como la pluma Ibérica salteada a la llama, bimi y mojo de jengibre, el arroz cremoso con lomo de salmonete y sobrasada o el rape asado con su hueso, bilbaína y panadera que se alternan con propuestas de picoteo para una comida informal o una cena ligera.

Remata la experiencia la coctelería de autor firmada por Luca Anastasio.

UNUK

De 5 estrellas Gran Lujo, UNUK aspira a consolidarse como el nuevo icono del lujo en Sevilla de la mano de su cuidada propuesta gastronómica y su combinación entre arquitectura y diseño en el singular barrio del Soho de la ciudad (Ortiz de Zúñiga, 8).

Su Bar Lounge comparte espacio en la azotea con una piscina de agua salada y ofrece una carta de cócteles para degustar mirando a la Plaza de la Encarnación y sus Setas, la catedral o la Giralda en una panorámica de 360º sobre los tejados sevillanos.

Terraza con vistas 360 de UNUK.

También en este espacio se puede disfrutar de la oferta de su restaurante Recoveco así como una carta especial diseñada para este espacio especialmente diseñadas para picar y compartir.

Tamarindo by Pura Vida

Casi cobijados por la Setas de la plaza de la Encarnación, el famoso Parasol Metropol diseñado por el arquitecto Jürgen Mayer, nos refugiamos en la terraza Tamarindo by Pura Vida del hotel Casa de Indias (Plaza de la Encarnación, 5, 6).

Inaugurado en 2019 por el grupo Intur Hoteles, el establecimiento llenaba de vida un edificio con nada menos que cuatro siglos de historia.

Pura Vida en el Hotel de Indias. Foto: Intur Hoteles.

Cócteles diseñados especialmente para la terraza, de 253 m2 e impagables vistas sobre las Setas, además de una agradable piscina, son algunas de las razones por las que se ha convertido ya en una de las terrazas imprescindibles de la ciudad hispalense.

El hotel cuenta además con otra terraza a pie de calle, en este caso en la plaza de la Encarnación, una de las más hermosas de Sevilla, que es el lugar perfecto para desayunar o tomar el brunch.

Vincci La Rábida

Perfecta para una cena con vistas a la catedral, la terraza del Hotel Vincci La Rábida (Castelar, 24) -que no por nada se llama El Mirador de Sevilla-, ofrece una carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación a través de una colección de recetas seductoras que invitan a descubrir Sevilla desde el sentido del gusto.

Comandado por el chef sevillano Alberto Garrido, entre sus platos encontramos croquetas de costilla asada, atún rojo de almadraba, arroz cremoso de panceta ibérica, medallón de presa ibérica, o pulpo braseado.

Terraza Vincci La Rábida. Foto: Hoteles Vincci.

En el mágico entorno de una casa palacio del siglo XVIII, el hotel organiza además cada plenilunio entre junio y diciembre ‘Las Noches de Luna Llena’, unas veladas que maridan el encanto de la noche sevillana y su color especial con la mejor gastronomía, todo ello bajo el embrujo de la radiante luna. Anota las próximas citas: 9, 10 y 11 de septiembre, 8, 9 y 10 de octubre, 8, 9 y 10 de noviembre y 7, 8 y 9 de diciembre.

Hotel Fontecruz Sevilla Seises

Pura Vida es el nombre de la terraza del exclusivo Hotel Fontecruz Sevilla Seises (Segovia, 6), en pleno barrio de Santa Cruz, entre tejados, campanarios y frente a la imponente Giralda.

Cuenta con un atractivo beach club en las alturas con piscina abierto a no alojados en el hotel en el que ofrece excelentes vistas de Sevilla, coctelería, zumos naturales y almuerzos, además de una carta de masajes y tratamientos de belleza.

Azotea Pura Vida. Foto: Fontecruz Sevilla Seises.

Hotel Inglaterra

Una de las terrazas clásicas en la ciudad es la del Hotel Inglaterra (Plaza Nueva, 7), que se sirve de la ubicación del este establecimiento, a apenas 250 m de la Catedral, para ofrecer vistas increíbles del centro de Sevilla, donde casi se puede tocar la Giralda con la punta de los dedos.

Foto: Hotel Inglaterra.

Abierta todo el año, y en la última planta del hotel, en verano es especialmente agradable para ver la puesta de sol, cenar con música en directo o bien disfrutar de uno de su ya famosa barra de cócteles y gin-tonics.

María Trifulca

Elevado sobre el Puente de Triana, en el edificio que una vez albergase la estación de la Compañía de Vapores que unía Sevilla con Sanlúcar de Barrameda (esquina Plaza del Altozano), y con hasta dos terrazas en diferentes niveles, María Trifulca cuenta con otro de los espacios más deseados de la ciudad.

Espacio Mirador en María Trifulca.

Con un homenaje a la antigua playa de Sevilla, conocida a mediados de siglo XX por el nombre de María Trifulca -parece ser que debido a una mujer que regentaba un puesto de venta en la ya extinta playa- y con vistas sobre el Guadalquivir y la calle Betis, el establecimiento hoy ofrece una gastronomía moderna, basada en productos del mar pero con espacio también para excelentes carnes.

Terraza Patio de la Alameda

En la Alameda de Hércules y en el hotel del mismo nombre encontramos la Terraza Patio de la Alameda. Con una perspectiva circular, desde el segundo piso de este histórico hotel se obtienen vistas diferentes de la ciudad, que incluyen la Torre de Don Fadrique, Torre Sevilla y las Columnas de Hércules.

Skyline de Sevilla desde la azotea del Hotel Patio de la Alameda.

Cuenta con una zona acristalada y otra exterior, ambas de decoración moderna y minimalista. Ofrecen cafés, tartas, cócteles, cervezas artesanas y picoteos y abre todo el año.

The Corner House

En esta misma zona de Sevilla, el hotel The Corner House (Alameda de Hércules, 11) nos espera con otra agradable terraza, Rooftop Bar, la joya del edificio que se ubica en la tercera planta, donde clientes del hotel y sevillanos se encuentran para tomar un cóctel y disfrutar de las vistas sobre la Alameda de Hércules.

Foto: The Corner House.

Roof

En el barrio de San Lorenzo, dentro del hotel boutique Casa Romana, está Roof, la terraza “que lo tiene todo”. Sobre dos casas palacio delicadamente reformadas, la azotea tiene vistas, tiene copas, tiene jacuzzi y tiene un excelente ambiente con música en directo a cargo de un DJ residente.

Aquí se pueden degustar algunos de los productos típicos de la gastronomía local como salazones y conservas y acompañarlos por alguno de sus vinos o cervezas.

Roof. Foto: Hotel Casa Romana.

Doña María

Volvemos al centro y a las vistas sobre la Giralda con la terraza del Hotel Doña María. Construido en una casa palacio del siglo XIV y convertido en hotel en 1969, Doña María cuenta no con una sino con dos terrazas y una piscina (solo para clientes alojados) en su cuarta planta.

También disponible para eventos, es un lugar mágico para una copa en las noches de verano, con una decoración moderna, buena música y un ambiente muy agradable.

Terraza del Hotel Doña María, en el centro de Sevilla.

a.
Ahora en portada