Cinco tratamientos detox para ponerte a punto esta primavera

El que protege de la polución, el masaje drenante más solicitado o el retiro de yoga definitivo son los 'must' para renovar cara, cuerpo y mente esta temporada

Te traemos los cuidados más apetecibles (y efectivos) de la primvera. Foto: Dior Eye Reviver.

Según los expertos, la piel nos delata. Ni los hábitos de consumo, ni las series que vemos ni las playlist que escuchamos, sino las horas de sueño que nos faltan, la alimentación procesada, la calefacción, los cambios de temperatura o la contaminación urbana… Todo le pasa factura a la epidermis facial y corporal, que se vuelve seca, deshidratada, con imperfecciones o impurezas fruto del estrés y como metáfora de una “llamada de auxilio” de cara a la nueva temporada.

Porque la primavera (en mucha mayor medida que el verano o el pleno invierno) es la estación clave para prestar atención a una correcta transición del invierno hasta la plena estación estival; es un proceso donde hay una puesta a punto mucho más embrionaria que la operación bikini y que pasa por drenar, detoxificar, hidratar y, sobre todo, empezar a proteger el cutis y el resto del cuerpo frente a las agresiones externas.

Estos son los mejores tratamientos detox para resetear y comenzar ese proceso desde la cabina, desde casa o desde el lugar que mejor se adapte a tus necesidades tanto física como mentalmente.

Renovar la piel con oxígeno

El O2 es uno de los ingredientes claves para una una piel descongestionada e hidratada. En Skeyndor, expertos en cosmética científica de la misma desde 1988, saben que llevar a cabo unos cuidados anti-polución, oxigenantes, calmantes y protectores tienen el efecto ‘detox’ necesario en esta época del año y además son imprescindibles para nuestra piel.

Línea Cream Oxygen de Skeyndor.

“La vuelta a la rutina implica estrés y con este, una piel apagada, opaca y sin luz, algo que además provoca la secreción de una hormona llamada noradrenalina que contrae de los vasos sanguíneos, y como consecuencia, disminuye la oxigenación cutánea y el aporte de nutrientes a la piel”, dicen desde la marca. “Esta es una de las causas por las que pieles estresadas se vean más apagadas y opacas, es decir, sin luminosidad”.

Así pues, y para combatir esa piel apagada a causa del estrés y la polución urbana, Skeyndor ha lanzado su nueva gama Power Oxygen, que aporta los cuidados necesarios para paliar los signos del agotamiento cutáneo y efectos de la polución ambiental. La línea, que se adapta tanto a pieles secas, grasas y mixtas, está formada por tres productos clave: un sérum, una crema y un gel-crema bloqueador de la polución.

El primero actúa como un booster de oxígeno para un efecto purificante global de cara y cuello más intenso; el segundo, en textura crema (para pieles normales o secas) contiene perfluorodecalina, una molécula que atrapa el O2 a la vez que combina activos de acción prebiótica y revitalizante en profundidad; el tercero, en textura gel (para pieles normales a mixtas/grasas) crea un film protector en el rostro que mantiene la hidratación de la piel y ayuda a recuperar el brillo perdido.

Unas no-bolsas de diseñador

Si tú también eres de las que dice “the bags under my bags are designer”, estás de enhorabuena: Dior ha lanzado unos cómodos parches (de edición limitada) para que la rutina de detoxificar e hidratar el contorno de ojos sea más cómoda y eficaz que nunca. Los Eye Reviver están indicados para como rutina express antes del maquillaje de ojos y vienen en un set de dos parches que tratan la zona como un dúo experto para recuperar la mirada cansada y luminosa, especialmente después de una falta de sueño continuada o periodos de mucho estrés.

Parches Eye Reviver. Foto: Dior.

Recomendados por Junior Cedeño, maquillador internacional de la firma francesa, quien los usa mientras prepara a las modelos para el maquillaje backstage, estos parques se combinan con el sérum de ojos Capture Total Super Potent para un tratamiento más efectivo.

“Aplicado sobre la piel del contorno, la textura refrescante del sérum penetra inmediatamente y se fusiona con la piel, por lo que esta queda más elástica, mientras que las líneas de expresión se minimizan y el corrector no se cuartea nunca”, explican desde Dior Beauty.

El pack Eye Reviver ya está disponible en su web, donde además se puede realizar un tratamiento personalizado de diagnóstico de la piel en tan solo dos minutos y de manera gratuita.

Drenar y remodelar

Uno de los centros número uno de belleza y wellness en Europa, Tacha, es conocido no solo por su salón de peluquería (visitado por numerosas celebrities) y cabina de belleza facial; sus tratamientos corporales no tienen nada que envidiar a los primeros.

Entre sus numerosas versiones, el Drenante actúa contra la retención de líquidos estimulando la circulación mientras que elimina toxinas y ayuda a reducir volumen. En concreto, y de cara a la subida de las temperaturas, desde el centro con sede en Madrid y Málaga recomiendan la modalidad Envoltura.

Conocida por su salón de belleza, Tacha ofrece también tratamientos corporales específicos.

“Mediante la aplicación de principios activos circulatorios, drenantes y lipolíticos de última generación, así como una posterior envoltura que eleva la temperatura corporal, se consigue un efecto máximo drenante”. Además, se trata de un tratamiento no invasivo, indoloro y con unos resultados de pérdida de volumen son apreciables con una sola sesión.

Asimismo, su tratamiento Remodelage es uno de los más solicitados y está altamente recomendado para el cambio de estaciones. Ideado por la parisina Martine de Richeville, “el favorito de las celebrities” promete unos resultados inmediatos que incluyen la liberación de toxinas, acumulaciones de grasa y tensión, así como el re-equilibrio completo del cuerpo. “Por ejemplo, en el estómago, donde más terminaciones nerviosas tenemos y se reflejan todas nuestras preocupaciones”, aseguran desde el centro.

“Además, este tratamiento corporal es muy efectivo contra la celulitis, y particularmente beneficioso durante los cambios hormonales importantes como los producidos durante el embarazo y la menopausia”. Una excusa para intentar incorporar a la rutina un tiempo de desconexión mental y corporal.

Seguimiento desde casa

Un complemento básico a los tratamientos de cabina son los productos para casa; entre ellos, los reafirmantes y anticelulíticos, cuyo uso continuado refuerza el efecto del resto de inputs en belleza y bienestar. En concreto, el de la firma gallega Vitale (también made-in-Spain) facilita el tránsito estacional corporal y la vuelta a la rutina porque también reduce la sensación de piernas cansadas.

El anticelulítico de Vitale es una muy buena opción.

“En primer lugar, es normal que en invierno notemos las piernas más pesadas”, dicen desde Vitale. “La vuelta a la rutina y las horas sentadas frente al ordenador afectan a la circulación de las piernas y por ende, las sentimos más cansadas”.

Precisamente por ello, su crema de acción intensiva contiene activos como la cafeína, la ártica, la centella asiática y el fucus, “que favorecen la reabsorción y el drenaje de los nódulos linfáticos”, subrayan desde la compañía, cuyos productos están pensados para cubrir las necesidades de todo tipo de pieles, edades y personas, independientemente de su rutina y desde una filosofía para la vida real.

Además, se trata de un producto económico, de rápida absorción y que sigue la filosofía del resto de su marca respecto a calidad frente a fórmulas y gastos superfluos, como packagings innecesarios y desechables.

Puesta a punto 360

Seguramente conozcas o hayas estado en algún retiro de yoga. Pero, ¿qué pasa cuando el retiro es en uno de los lugares más bellos de la Tramontana? La finca de agroturismo mallorquín Can Beneït propone una experiencia hedonista para el cuerpo y el alma en uno de los lugares más bellos de España; un programa pensado para desintoxicar cuerpo, mente y espíritu que incluye sesiones de yoga, meditación, workshops con artesanos locales y una propuesta gastronómica de kilómetro cero.

Las primeras, dirigidas por Sintje Mortier (con más de 14 años de experiencia), se concentran en “sacar lo mejor de cada uno en cada práctica, y despertar la conciencia para fortalecerse a nivel mental, físico y energético”, explican desde el establecimiento.

Foto: Can Beneït.

Además, estas prácticas diarias se alternan con actividades lúdicas, al aire libre y descanso individual. “Can Beneït es un hotel íntimo, lo que asegura una práctica detallada, activa y adaptada a cada alumno”, puntualizan.

Todo ello complementado por una propuesta gastronómica en línea con esta filosofía; vegana, sana y natural, con una selección de productos orgánicos que confeccionan el menú desde el desayuno a la cena pero, sobre todo, “en la que el producto viaja de la huerta a la mesa”.

Apunta bien la fecha porque el primer retiro de yoga de Can Beneit tendrá lugar del 10 al 13 de marzo con plazas muy limitadas (solo 10 participantes); las inscripciones ya están abiertas.

a.
Ahora en portada