Willow se suma al aluvión de series de fantasía épica

‘La casa del dragón’, ‘El Señor de los Anillos’… ¿quién falta? Pues ‘Willow’, aquella película de fantasía de los años 80 que vuelve convertida en serie con el carismático Warwick Davis como protagonista

¿Te acuerdas de Willow? Pues vuelve a las pantallas como serie. Imagen: Disney+.

Si el imperio Star Wars y el universo Marvel no paran de expandirse a través de precuelas, secuelas y nuevas series basadas en algunos de sus personajes, los contenidos de fantasía épica no se quedan atrás. A las superproducciones de El Señor de los Anillos y La casa del dragón se suma ahora Willow, una serie basada en la película de 1988 de Lucasfilm que aterrizará este mismo año en Disney+.

De nuevo Lucasfilm, en este caso junto a Imagine Entertainment, está detrás de Willow, que vuelve 34 años después sobre las aventuras de Willow Ufgood (interpretado de nuevo por Warwick Davis), un aspirante a mago en una tierra encantada de impactante belleza que vivirá todo tipo de aventuras para destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad.

Willow, tres décadas después

Ahora como serie, y presentada oficialmente en la Star Wars Celebration de Anaheim, Willow llegará el 30 de noviembre en exclusiva a Disney+.

De momento, ya se puede ver un anticipo en forma de trailer. Y si algo se adivina en este minuto y veinte segundos es que Lucas apuesta fuerte por el exuberante mundo de fantasía que imaginó en el la película original junto al director Ron Howard y que escribió Bob Dolman, aunque ahora tamizado por efectos especiales más potentes.

Con una “sensibilidad actual” según sus responsables, quizás en referencia a una elección de actores que apuesta por la diversidad, la serie cuenta con un reparto internacional que incluye, además de Warwick Davis en el papel de enano aspirante a hechicero en su pueblo de Nelwyn, a Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber, Rosabell Laurenti Sellers y Tony Revolori.

El tráiler deja ver también a Joanne Whalley, de nuevo dando vida a su papel original como Sorsha, la feroz guerrera e hija de la reina malvada Bavmorda (Jean Marsh en la cinta de 1988). El que no estará es Val Kilmer, que interpretaba al guerrero Daikini llamado Madmardigan.

Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan son los productores ejecutivos.

De qué va el nuevo Willow

En la serie, que parece situarse años después de la primera película, se toma como punto de partida la historia original de Willow, que arranca con un aspirante a hechicero que acaba siendo el protector de una adorable niña, Elora Danan, destinada a unir a los reinos y que acaba finalmente destruyendo a la mala malísima Bavmorda.

Imposible olvidar al ya épico Willow. Imagen: Disney+.

Ahora, en un mundo mágico habitado por brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En esta nueva entrega, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar mientras se enfrenta a sus demonios interiores para lograr salvar su mundo.

En las imágenes del trailer vemos a un Willow que ya parece dominar las artes de la hechicería y que maneja con soltura un bastón con una piedra verde que ‘enciende’ con un movimiento de la mano. De nuevo, fuerzas ajenas a él se conjugan para que abandone su pueblo y a su familia en una nueva aventura para salvar el mundo.

También al personaje de Kit (Ruby Cruz), princesa e hija de Sorsha, aunque no sabemos si es, en realidad, la misma Elora que la guerrera y Madmartigan adoptaron o una hija propia. Madmartigan tampoco aparecerá (o, al menos, no con Val Kilmer), y sí lo harán personajes como Jade, Dove y Boorman.

a.
Ahora en portada