Al crucero de Disney le sienta mal el calor español

El buque de recreo ha cancelado su primera travesía de la temporada de invierno debido a problemas técnicos

Al barco de crucero Disney Magic se le ha atragantado el verano español. El buque ha cancelado su primera travesía en temporada invernal tras operar desde Barcelona en verano. La naviera Disney Cruise Line ha alegado problemas técnicos para retrasar una salida programada para este domingo desde Miami (Estados Unidos).

Precisamente, el barco había pasado varias semanas en el dique seco en Cádiz (Andalucía) antes de cruzar el Atlántico. En el puerto andaluz, el Disney Magic había testado las nuevas atracciones de a bordo que serán el plato fuerte esta campaña invernal.

Con todo, “duras condiciones meteorológicas” durante la travesía hacia la ciudad americana han impedido a la tripulación poner a punto los toboganes. Por ello, la naviera ha cancelado el viaje inaugural y no operará hasta el próximo sábado 25, informa Inside the Magic.

Atracciones

Tras 15 años de servicio, el buque se ha sometido a la mayor renovación nunca hecha en un crucero. El equipo de Disney Cruise Line ha construido un nuevo tobogán de cubierta llamado Aquadunk que se sumerge en el mar y emerge de nuevo, entre otras atracciones a bordo.

La ambiciosa reforma pretende que la embarcación “tenga ahora de todo para todos”. Jose Lanziero, vicepresidente artístico en Walt Disney Imagineering, ha destacado que la nave de placer ha dispuesto “zonas de recreo para toda la familia”.

De nuevo en Barcelona

Antes de recalar en Cádiz, el Disney Magic había usado el puerto de Barcelona como base de operaciones de junio a septiembre. Desde la Ciudad Condal, el navío ha ofrecido viajes cortos por el Mediterráneo y travesías de una semana.

El buque ya había pasado los veranos de 2007, 2008 y 2010 en la capital catalana. Se espera que en 2014 el Disney Magic recale en Barcelona de nuevo en el mes de mayo.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil