Chávez, reclamo para el turismo de lujo

Venezuela explotará la isla paradisíaca donde estuvo detenido

La Orchila es parte de la historia reciente de Venezuela. La isla, que se encuentra situada a unos 160 kilómetros de Caracas, cobró relevancia internacional justo después del golpe de Estado que hizo temblar el poder del fallecido presidente del país, Hugo Chávez. El líder venezolano pasó varios días retenido en ese entorno paradisiaco antes de recuperar el control de la nacjón.

El Gobierno venezolano tiene planes de desarrollar un proyecto turístico de lujo en ese enclave en el Caribe, según informa el diario ABC. El rotativo informa de que el ministro de turismo, Andrés Izarra, ha anunciado un complejo turístico en La Orchila así como en la isla La Tortuga.

Ejército y turismo

«Queremos en estos dos espacios hacer un turismo de muy alta calidad, un turismo de lujo, un turismo de primera, de consideración ecológica; son dos islas que tienen un altísimo potencial turístico y ofrecen una belleza natural única en el mundo», ha asegurado Izarra.

¿Qué hay ahora mismo La Orchila? En esta isla de apenas 40 kilómetros actualmente opera una base militar. Las visitas sólo están permitidas con una autorización especial. Allí pueden alojarse el presidente y altos cargos del Gobierno.

El ministro precisó que en su caso se debe coordinar el turismo con el ejército, «de manera que puedan llevarse a cabo ambas actividades».

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil