Dónde se rodó ‘La reina Carlota’: las localizaciones de la serie más aristocrática de Netflix

Palacios y mansiones en la campiña inglesa, pero también una universidad y un teatro en Londres se cuelan entre las localizaciones más fantásticas de la precuela de Los Bridgerton

Donde se rodó La reina Carlota. Foto: Liam Daniel | Netflix.

El 4 de mayo se estrenaba La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, una precuela de la exitosa historia creada por Shonda Rhimes para Netflix que nos sitúa alrededor de 50 años antes de los sucesos ya conocidos y que se centra en el ascenso al poder de la reina Carlota y su historia de amor con el rey Jorge (no tan idílica en la realidad como esta versión de la pequeña pantalla) y que, de nuevo, vuelve a llevarnos por los palacios y mansiones más increíbles de Inglaterra.

Las primeras escenas que se vieron de la serie, sin embargo, nos sitúan en Londres, con un carruaje en el que viajan Carlota, interpretada por Golda Rosheuvel, y Brimsley, al que da vida Hugh Sachs, dirigiéndose a un funeral.

La capital británica acogió no solo esta, sino muchas otras escenas de esta miniserie de seis episodios, así como la ciudad de Bath, pero también espectaculares palacios y grandiosas casas de campo, muchos de los cuales se pueden visitar.

La reina Carlota. Foto: Nick Wall | Netflix.

Encuentra tu hotel en Londres al mejor precio pinchando aquí

Wilton House

Ya se ha dejado ver en la serie original The Bridgerton, que cuenta con dos entregas en el catálogo de Netflix y una más que se estrenará este mismo 2023.

Situada en Wilton, cerca de Salisbury en el condado de Wiltshire, Wilton House, la casa de campo de los condes de Pembroke durante 400 años, cuyas estancias se han transformado en anteriores ocasiones en el salón y el comedor de Lady Danbury (Adjoa Andoh) o transformada en Clyvedon Castle, la casa de Hastings, vuelve a ser escenario del palacio de Carlota

De la mansión, empleada también como escenario para rodajes de The Crown y de Orgullo y Prejuicio, se pueden reconocer los jardines por los que deambula una joven Carlota y donde también se encuentra en medio de la noche con Jorge.

Belton House

Otra casa de campo, Belton House, edificada en el siglo XVII cerca de Grantham, en Lincolnshire (Inglaterra) aparece en La reina Carota, en su caso transformada en el palacio del rey Jorge (para el que se emplearon diferentes localizaciones).

El equipo de la serie no logró rodar en el palacio de Kew, al norte de Londres, así que lo sustituyó por esta mansión, actualmente en manos de la institución pública National Trust y abierta como museo.

En la ficción se trata del palacio donde el joven rey vive lejos de su nueva esposa y lo vemos en ocasiones perdido entre ensoñaciones y mirando a las estrellas.

Belton House. Foto: National Trust.

La belleza de este lugar lo ha hecho aparecer en otros dramas de época como Jane Eyre, La reina Victoria y Orgullo y Prejuicio.

Kew Gardens

No se pudo rodar en el palacio de Kew pero sí en los jardines del mismo nombre, oficialmente Royal Botanic Gardens, Kew y ubicado entre Richmond upon Thames y Kew, en el suroeste de Londres.

Con invernaderos repletos de impresionantes especies de plantas de todo el mundo y más de 120 hectáreas de superficie, sirvió de escenario para escenas como la hora del té de la reina Carlota con Lady Danbury y Lady Bridgerton.

Adjoa Andoh y Ruth Gemmell en el episodio 2 de ‘La reina Carlota’. Foto: Nick Wall | Netflix.

Palacio de Blenheim

Uno de los sets más fantásticos del spin off de Los Bridgerton lo encontramos en el Palacio de Blenheim, transformado para la serie en Buckinham House -luego sería conocido como Buckingham Palace-, la residencia del rey.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido que recibe el título de palacio, se trata de una monumental residencia de campo situado en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire que es residencia de los duques de Marlborough.

Escenario de intrigas políticas como las que llevaron al exilio a los Marlborough y lugar de nacimiento de Winston Churchill, el edificio de 1720 fue construido en el típico barroco inglés y en esta serie acoge tomas notables, como la llegada del rey y la reina de la mano para su coronación, luciendo como la pareja perfecta.

Syon House

Otra gran mansión que se atisba en La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton es Syon House. Rodeada de 80 hectáreas de parque, se sitúa al oeste de Londres y es la residencia habitual del duque de Northumberland y su familia.

Un lugar que ya se dejó ver en el deslumbrante primer baile de la temporada 2 de Los Bridgerton y que a hora repite en su precuela, donde se pueden identificar varios de sus corredores.

Merton College

Uno de los colleges que constituyen la Universidad de Oxford, Merton College se transformó para la serie en el escenario de la boda real de Jorge y Carlota, gracias a su impresionante capilla de enormes vidrieras del siglo XIII pero también a la forma en que están dispuestos los bancos, enfrentados en lugar de mirar de frente al altar, de modo que se pudieran ver las reacciones de los personajes.

También se rodaron tomas en el exterior de este campus, uno de los más bellos de la universidad de Oxford.

La reina Carlota se estreno el 4 de mayo. Foto: Liam Daniel | Netflix.

Palacio de Hampton Court

Ubicado en el municipio londinense de Richmond upon Thames, en el condado histórico de Middlesex, la Familia Real Británica no habita el Palacio de Hampton Court desde el siglo XVIII, pero fue acondicionado para hacer las veces de Palacio de St. James, residencia de la reina (tanto escenas de exterior como algunas de interior), además de para el exterior de la mansión de Lady Danbury (los interiores sin embargo fueron rodados en diferentes edificios de Bath).

Hatfield House

Otra gran casa de campo que rodea un inmenso parque, Hatfield House se ubica al este de la ciudad del mismo nombre en el condado de Hertfordshire (Inglaterra). Construida en 1611 por Robert Cecil, ha sido el hogar de los condes y marqueses de Salisbury hasta hoy.

Sus jardines, que se pueden visitar, acogieron escenas de La reina Carlota, entre ellas encuentros entre sus protagonistas.

Encuentro en los jardines de Hatflied House. Foto: Liam Daniel | Netflix.

Teatro Hackney Empire

Construido en 1901 y ampliado en 2001, Hackney Empire es un teatro en Mare Street, en el distrito londinense de Hackney, para muchos el más bello de Londres. En la serie sirvió para ambientar la velada en la ópera del cuarto capítulo.

Waddensdon Manor

En estilo neorenacentista francés, Waddesdon Manor fue construida entre 1874 y 1889 en el pueblo de Waddeston, en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra), como finca de recreo para el barón Ferdinand de Rothschild (1839-1898), miembro de la familia de banqueros Rothschild.

Aunque la propiedad se empleó en diferentes tomas tanto de interiores como de exteriores, actúa de manera más destacada como lugar donde se desarrolla el romance entre Lady Danbury y Lord Ledger.

Tunji Kasim como Adolphus y Arsema Thomas como Agatha Danbury. Foto: Nick Wall | Netflix.

Firle Place

Situada entre Brighton y Eastbourne en East Sussex, Firle Place se utilizó para retratar la propiedad de Lord Ledger, donde vive una joven Violet Ledger, la futura vizcondesa Violet Bridgerton.

Casa de campo de la familia Gage durante más de 500 años y en la actualidad ocupada por Henry Nicholas, octavo vizconde, destaca la larga galería del primer piso que se puede ver en pantalla, así como habitaciones de estilo georgiano y una hermosa escalera.

Tanto la casa como los los terrenos están abiertos a los visitantes algunos meses del año.

a.
Ahora en portada