Ibiza vuelve a la Edad Media

Ibiza se despega de su imagen de noche y discotecas, y homenajea a su pasado con tres días fiestas medievales

Ibiza no es solo noches de fiesta y discotecas. Ni tampoco playas de postal para ver y ser visto. La isla balear quiere ofrecer una imagen diferente a los tópicos que la hicieron famosa, y rinde homenaje a su historia con su tradicional fiesta medieval, que traslada su cultura a siete siglos atrás.

Su posición estratégica la convirtió en un enclave de importancia por generaciones de bizantinos, árabes, bereberes y aragoneses, quienes en mayor o menor medida dejaron su huella en la ciudad.

Los barrios protagonistas

Para rendir tributo al período histórico medieval, entre el 10 y el 13 de mayo las calles de Ibiza se llenarán de color y guiños al patrimonio en una gran fiesta que congrega a más de 100.000 visitantes en cada edición, y que se desplegará a lo largo de las murallas de Dalt Vila.

ibiza2

Además de estas murallas, el barrio de La Marina y la Necrópolis de Puig des Molins son otros tres baluartes elegidos por el Ayuntamiento de Ibiza para celebrar una cita con cada vez más renombre en todo el Mediterráneo.

La muralla infranqueable

El recinto de Dalt Vila, la fortificación amurallada mejor conservada del Mediterráneo, contribuye a recrear la historia multicultural de la isla. Allí habrá diez zonas ambientadas con hasta 4.000 elementos de decoración, que acogerán un completo programa que incluye un recorrido por las diferentes zonas del recinto amurallado, donde se podrá conocer los accesos y baluartes del recinto, con sus impresionantes vistas al puerto y sus calles empedradas.

Más de 100.000 personas visitan cada año la feria medieval de Ibiza, una de las más importantes de España

Esos días habrá 200 puestos artesanales, con un centenar de artistas entre ambulantes, artesanos, faquires y actores recrearán el día a día en el casco antiguo de Ibiza.

Mercado Medieval

Viaje al pasado

Es la historia viva decorada con alfombras, banderas, telas y estandartes propios de la época donde cristianos, árabes y judíos convivieron por décadas, con 17 grupos de animación locales, nacionales e internacionales realizando diversas demostraciones para mayores y pequeños.

Como en un viaje en el tiempo, se podrá entrenar en las artes de la cetrería, el tiro con arco, la herrería, la alfarería y la elaboración de otras artesanías, mientras que se exhibirán danzas árabes y juegos medievales.

a.
Ahora en portada