Las ‘low cost’ siguen al alza: transportan casi un 12% más de pasajeros en cuatro meses

Las aerolíneas de bajo coste ya miran de reojo a las tradicionales, que movieron 9,5 millones de personas, un 1,1% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 8,6 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo período del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo.

La subida de las aerolíneas tradicionales fue mucho más modesta: movieron a más de 9,5 millones de viajeros hasta abril, un 1,1% que en el mismo período de 2014.

Escalada en abril

En abril, con la Semana Santa, las aerolíneas de bajo coste aumentaron un 6,4% sus viajeros, hasta superar los tres millones de pasajeros, el 52,5% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global –sumando low cost y tradicionales– un 2,7%, hasta los 5,8 millones de viajeros.

Las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 47,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

Mercados

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta abril, con un 33,2% y un 12,9% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, y crecimientos del 6,9% en el caso del mercado británico (2,8 millones de viajeros), y del 20,2% en el mercado italiano (1,1 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 13,6% las llegadas hasta 993.185 viajeros, el equivalente al 11,5% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,9% del total y 764.537 pasajeros, un 19,9% más que hace un año.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil