Pacto en Iberia

La aerolínea acepta redefinir el papel de Express y Vueling a cambio de rebajar los salarios

Iberia ha adquirido el compromiso de redefinir el papel de Express y Vueling para cerrar con los sindicatos un pacto que permita sacar adelante el plan de transformación. Este miércoles, con este punto maestro, la compañía y los representantes del 93% de la plantilla han alcanzado un acuerdo que garantiza un pacto global en la aerolínea española.

Sólo el sindicato de pilotos SEPLA se mantiene al margen del acuerdo mayoritario. Los pilotos presentaron el lunes su plan.

El resto de sindicatos han arañado una tasa de crecimiento de la actividad anual superior a los dos puntos en 2017 a cambio de ceder en materia retributiva. Es probable que Iberia recupere la producción derivada a Express y Vueling, según fuentes sindicales.

Seguimiento

Iberia garantiza la renovación y adecuación de la flota de aviones para alcanzar esa meta y una inversión en producto que haga atractivos los servicios. La negociación con UGT, CCOO, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo se ha desbloqueado este miércoles con la constitución de tres mesas bilaterales de trabajo que harán seguimiento de la evolución de las actividades en tierra (handling), mantenimiento y comercial.

Los detalles del acuerdo global se conocerán el próximo 31 de enero.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil