Ranking de los destinos de ensueño de los españoles

El 62% de los encuestados por Skyscanner no pueden disfrutar de sus vacaciones ideales por falta de dinero. La ruta 66 o contemplar las auroras boreales son algunos de las experiencias más deseadas

El 89% de los españoles optará este verano por unas vacaciones dentro de las fronteras, ya sea un city break o una escapada al camping. Pero, mientras muchos españoles hacen la maleta rumbo al pueblo, la imaginación vuela mucho más lejos de lo que permiten los bolsillos.

Las áridas carreteras de Estados Unidos que recorren la ruta 66 o hasta las paradisíacas playas caribeñas son los destinos de ensueño de los españoles, sobre todo de los más jóvenes, según un ranking elaborado por el comparador Skyscanner. Pero no son los únicos.

En tercera y cuarta posición, y por orden de preferencia, se optaría por recorrer varias ciudades europeas o contemplar la luz del norte –más conocida como aurora boreal– durante sus vacaciones estivales. Reikiavik (Islandia) o Ivalo (Finladia) son algunos de los principales destinos para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
 

 
El 6% de españoles asegura que les gusta tener algo con lo que soñar despierto

 
Los viajes de ensueño de los españoles también pasan por recorrer la Gran Muralla china, realizar un safari africano –viajes predilectos de los más mayores–, bucear en la gran barrera de Coral en Queensland (Australia) o practicar deportes de extremo en Nueva Zelanda.

Los últimos puestos de la clasificación los ocupan dos destinos muy reclamados, uno por obra del hombre y el otro, de la naturaleza. Se trata del TajMahal y las cataratas del Niágara.
 

 
Según Skyscanner, la ruta 66 en coche se podría sustituir con la vía de plata

 
Estos son los viajes anhelados que muchas veces sólo se realizan a través de la imaginación, los libros y películas. ¿Los motivos? El 62% de los españoles asegura que no tienen el dinero suficiente. Otro 32% los pospone hasta encontrar una fecha señalada, como la luna de miel o la jubilación. Pero, curiosamente, el 6% restante asegura que les gusta tener algo con lo que soñar despierto.

Para los que se quedan en tierra sin poder visitar esos destinos de catálogo, el buscador ha elaborado una lista de alternativas. Según Skyscanner, la ruta 66 en coche se podría sustituir con la Vía de la Plata, que permitiría una ahorro del 83%.

Asimismo, el buscador propone cambiar las playas caribeñas por las de Formentera; el circuito por las ciudades europeas por una escapada a Barcelona-Madrid y San Sebastián. Para los amantes de las auroras boreales, les plantea sustituir la experiencia por las estrellas del cielo de Tenerife, o decantarse por San Juan de Gaxtelugatxe si no pueden recorre la Gran Muralla china.

Por último, Skyscanner propone visitar el parque de Doñana en lugar de un safari africano; bucear en las Islas Medas si no se pueden desplazar hasta Australia, visitar la Alhambra en vez del TajMahal o cambiar las cataras del Niágara por los Pozos de los Humos.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil