Los mejores países del mundo para un gran roadtrip

Por sus extensiones, precio de la gasolina y atractivos a descubrir, estos son los cinco países con las mejores rutas por carretera del mundo

Un viaje a lo desconocido en la carretera. Foto Dino Reichmuth | Unsplash

La pandemia de coronavirus frenó los viajes en seco durante un tiempo. Una vez se redujeron las restricciones y las ganas de viajar se dispararon, la forma de hacerlo cambió.

Una de las tendencias del turismo del año pasado, y que los expertos apuntan que seguirá este año, son los viajes de proximidad.

El viaje en carretera puede ser más interesantes que el llegar a destino

A consecuencia de este cambio, muchos han descubierto que los viajes en carretera pueden ser mucho muy interesantes. Es más, a veces incluso más que llegar al destino.

Si te estás planteando lanzarte a hacer un roadtrip en tu próximas vacaciones, la plataforma de alquiler de casas de vacaciones Holidu ha creado la lista con las mejores carreteras para tu aventura.

Grandes ciudades, pueblos con encanto, todo se encuentra en las carreteras del Medio Oeste. Foto Kyler Trautner – Unsplash

Esta web te permite calcular exactamente cuánto dinero gastarás en combustible en tus viajes por carretera

Ahora, CNBC publica el top 5 del índice Cross-Country Road Trip, que analiza factores como la calidad de las carreteras, el precio de la gasolina y la variedad de paisajes en 118 países.

Además, tiene en cuenta aspectos como el número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el número de ciudades que figuran en la clasificación mundial de las 100 mejores.

1. Estados Unidos

El gran tamaño de Estados Unidos brinda al país norteamericano una gran variedad de paisajes y casi un tercio de las 100 mejores ciudades del mundo.

Si quieres cruzar el charco para tu roadtrip, puedes comenzar la aventura con la famosa Ruta 66, empezando el recorrido en Chicago (Illinois) para acabarlo en Santa Mónica (California).

La Ruta 66 está llena de historias. Foto Morten Andreassen | Unsplash

Una experiencia sin igual si quieres ver con tus propios ojos pueblos y ciudades que parecen sacados de películas del Oeste.

Una opción recomendada en EEUU es recorrer la Autopista de la Costa del Pacífico, desde San Diego al estado de Washington

Otra muy buena opción si te decides por Estados Unidos es recorrer la Autopista de la Costa del Pacífico (PCH, por sus siglas en inglés), que va de San Diego al Parque Nacional Olímpico en Washington.

Un espectacular viaje de unos 1.250 kilómetros que enamorará a todos los amantes del mar por las espectaculares vistas de las costas del Océano Pacífico y que permite hacer paradas por playas como Long Beach o conocidas ciudades como Los Ángeles, Santa Bárbara, San Francisco y Portland.

2. México

Como señala CNBC, uno de los múltiples factores que hacen a México estar en lo más alto del índice es que el país alberga 35 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por no hablar de sus impresionantes paisajes montañosos.

Una ruta popular es la que va de Tijuana a Cabo San Lucas (en la Península de Baja California), con parada obligatoria en Cabo Pulmo si te apasiona el buceo o estás interesado en ver ballenas jorobadas.

Cabo San Lucas, en México. Foto John Cafazza | Unsplash

Tampoco se queda atrás el Circuito de la Península de Yucatán que pasa por Cancún y te permite disfrutar de las inigualables playas de Tulum y Playa del Carmen, además de las ruinas mayas.

3. Canadá

Canadá se cuela en lo más alto de la lista por su naturaleza que puede disfrutarse a través de sus parques nacionales. También merecen la pena sus ciudades más populares, como son Toronto, Vancouver y Montreal.

Si tienes tiempo y ganar, no dudes en recorrer la ruta que va de Victoria a St. John’s (Labrador). Eso sí, la Trans-Canada Highway suma 4.860 kilómetros y es conocida como la segunda carretera nacional más larga del mundo.

La Trans-Canada Highway supera los 4.800 km. Foto Joshua Woroniecki | Unsplash

Durante el mes que puede llevarte atravesarla no puedes perderte hacer senderismo en el Parque Nacional de los Glaciares.

Para los que no tienen la suerte de contar con tanto tiempo libre, la Sea to Sky Highway son solo 120 kilómetros, pero tienes todo tipo de atracciones naturales y culturales.

4. Malasia

El punto fuerte que encontrarás si optas por viajar por Asia es que el viaje por carretera será mucho más barato que en muchos otros países. Según Holidu, Malasia es el 7º país más barato del mundo para la gasolina.

Carretera en Mersing, al sur de Malasia. Foto Kishor | Unsplash

Malasia es el 7º país más barato del mundo para la gasolina

Una manera de descubrir el país es haciendo el trayecto de 125 kilómetros que va de Kuala Lumpur a Cameron Highlands, donde no te puedes perder las plantaciones de té.

5. Argentina

No hay nada que no puedas encontrar en Argentina. Si pasas por Buenos Aires te quedarás embobado por el ritmo de sus bulliciosos bulevares, mientras que si viajas hasta allí en busca de paz te encantará el desierto de la Patagonia.

Una popular ruta que puedes hacer es la que va de Cabo Vírgenes (Patagonia) a La Quiaca (provincia de Jujuy).

La ruta 40 en la Patagonia argentina. Foto Juan Pablo Mascanfroni – Unsplash

Los 5.000 kilómetros de la Ruta 40 te parecerán pocos en comparación con la cantidad de atracciones turísticas por descubrir: desde paisajes montañosos hasta impresionantes cascadas, sin olvidarte de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Parque Nacional de los Glaciares.

Noticia de Business Insider. Autor: Andrea Gómez Bobillo

a.
Ahora en portada