Cócteles de miedo para triunfar en Halloween

Cinco combinados que están de miedo y que puedes preparar en casa para aterrorizar a las gargantas más valientes, en la noche más terrorífica

¿Preparado para los cócteles más terroríficos? Foto Pikist

Llega la noche más terrorífica del año y, para celebrarlo, además de los mejores planes en Madrid y Barcelona, una buena idea puede ser organizar la fiesta en casa. Con o sin sesión de películas de miedo, te traemos los combinados que arrasan en los EEUU, el país del Halloween, -con permiso de Irlanda, su inventor-, entre más de una veintena de cócteles que se han convertido en clásicos en cuanto llegan estas fechas tenebrosas.

Pero antes que nada hay que cuidar el atrezzo: los colores naranja, negro y violeta, las calabazas, las calaveras, las arañas, las brujas, las momias y toda la parafernalia de la fiesta más terrorífica que ya son habituales en nuestros pagos.

Llega la fiesta más tenebrosa del año. Foto Pikist

En el caso de los cócteles es un buen detalle que los recipientes para beber estén a la “page” con las horrorosas fiestas que se celebran, y para ello, si no conoce ninguna tienda en donde adquirir vasos, copas y demás parafernalia siempre queda la oferta de Amazón de la que destacamos la taza MUGKISS Zombie, ensangrentada y que cambia de color con la temperatura, o las copas de vino luminosas NJPW.

Infografía Jordi Català

Un segundo gran accesorio a tener en cuenta es el humo seco que también se puede conseguir en las tiendas de internet, pero ojo, no es hielo y si se toca puede quemar.

Para conseguirlo hay que romper el hielo seco en trozos, dejando caer la bolsa del hielo en el suelo varias veces para que se rompa en pedazos grandes, y hay que hacerlo lo más cerca posible de servir los cócteles. también se puede romper con un punzón o un destornillador. Nunca se debe tocar el hielo seco con las manos desnudas, hay que ponerse gafas y guantes al picarlo. Después, envuelto en una toalla, se guarda en la nevera hasta servirlo. Nunca en el congelador.

El tamaño del hielo ha de ser lo suficientemente grande como para poderse hundiren el fondo de la bebida, pero lo suficientemente pequeño como para que desaparezca pronto. Si se añade el hielo seco a la bebida con unas pinzas, creará un efecto humeante inmediatamente. No hay que beber hasta que desaparezca en unos minutos. Se aconseja seguir las instrucciones del envase del hielo.

Infografía Jordi Català

Muerte al atardecer

Es un cóctel verde iridiscente, burbujeante y con un final de regaliz negro, resultado de combinar absenta y vino espumoso. Su sabor es deliciosamente intrigante!. Lo creó el escritor y novelista Ernest Hemingway y lo llamó igual que su famoso libro Muerte en la tarde. El propio Hemingway escribió: «Bebe de tres a cinco de estos lentamente”.

La receta se recoge en el libro de 1935 So Red the Nose, or Breath in the Afternoon, una recopilación de cócteles de 30 autores famosos, y se compone de una parte de absenta, cuatro partes de espumoso y una cucharadita de sirope de azúcar. Se sirve todo en una copa de cóctel o Martini, o también una flauta.

Oscuridad y tormenta

Cóctel que se encuentra en la lista de cócteles oficiales de la International Bartender Association (IBA), lo que significa que tiene una definición «oficial». La IBA lo llama Dark ‘n’ Stormy, con dos apóstrofes en lugar de uno. Se inventó en el siglo XIX en las islas Bermudas. Esta era la bebida que preferían los pescadores cuando tomaban una copa de noche

Se compone de cuatro partes de cerveza de jengibre (ginger beer), dos de ron añejo y un poco de lima. Se llena un vaso largo con hielo y se vierten el ron y la cerveza de jengibre, se exprime la lima y se le da vueltas suavemente y se sirve.

Infografía Jordi Català

Pumpkin Martini

Este cóctel es una variación de otoño del vodka martini, pero aromatizado con calabaza. En EE UU es una bebida ideal para Halloween o Acción de Gracias, o cualquier otro encuentro otoñal.

Esto es lo que se necesita para esta receta de Martini de Calabaza: dos partes de vodka, media parte de nata espesa (o leche de coco, en el caso de veganos), una parte de sirope de arce, o sirope de azúcar, dos cucharadas de calabaza enlatada, un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla y galletas maria.

Usar una coctelera, añadir un poco de hielo y agitar hasta que se enfríe. Se cuela la coctelera en la copa de martini preparada.

Para escarchar el borde: aplastar una galleta y colocarla en un plato. En otro plato, se añade un poco de sirope. Pasar primero el borde de la copa por el sirope de arce, girandola de manera que el borde quede cubierto uniformemente. Después se pasa el borde por las marías trituradas hasta que quede la parte superior de la copa uniformemente cubierta.

Halloween ya está aquí. Foto Freestocks

Pumpkin Old Fashioned

El Old Fashioned se ha convertido en uno de los cócteles más famosos que existen. Esta receta se remonta a principios del siglo XIX, antes de que las palabras clásico y cóctel se pronunciaran juntas. Todo el mundo tiene su propia receta de trago Old Fashioned, nosotros nos quedamos con esta:

Para servir poner dos partes de whisky bourbon, una cucharada de calabaza en lata, media cucharada de sirope de arce o de azúcar, un cuarto de cucharadita de vainilla, un chorrito de amargo de Angostura y hielo.

Se ponen todos los ingredientes en una coctelera, se añade un puñado de hielo y se agita hasta que se enfríe. Luego se cuela la bebida en un vaso bajo lleno de hielo. Adornar con romero y una cáscara de naranja, si se desea.

Infografía Jordi Català

Brebaje de brujas

Otro cóctel color verde neón que puede parecer amenazante. Pero es divertido, brillante y frutal, con sabores de melón y muchos cítricos. Es un cóctel ideal para añadirle hielo seco que hace que burbujee y parezca que hierva como una pócima brujeril, aunque este humo mágico acaba por difuminarse en el aire al cabo de muy poco, e insistimos no hay que beberlo hasta que haya desaparecido.

Para prepararlo hay que poner en un vaso mezclador una parte y media de licor de melón (fácil de encontrar en muchos súpers y en grandes superficies), otra parte y media de Magdala, Cointreau o Triple Sec, una parte de zumo de limón fresco, añadir dos cubitos de hielo normal y agitar hasta que se enfríe bien, colar la bebida al servir en vaso bajo o copa y añadir una cereza marasquino, de cóctel, o de lo que pueda.

a.
Ahora en portada