“Yo llevo el cava”: Freixenet responde a la pregunta clave de las comidas y cenas de Navidad
“¿Quién trae el cava?” Es una de las preguntas clave en cualquier comida o cena de Navidad. Imprescindible para celebrar estas fiestas, aunque es un honor ser el que lleve el cava, también es un pequeño drama olvidarlo. Por eso, al ver esta misma pregunta (“Qui porta el cava?”) iluminando la calle Aragó de Barcelona, la respuesta estaba clara: si alguien puede llevar el cava a todas las casas, es Freixenet.
La respuesta, a la altura de la compañía, se materializó en un camión de 9 metros recorriendo la ciudad y sorprendiendo a los barceloneses que paseaban bajo bajo las luces de colores típicamente navideñas con un mensaje tan sencillo como contundente: “Yo llevo el cava”.
La acción es un homenaje a la magia de brindar y compartir con amigos y familia, y está pensada para sorprender, emocionar y recordar que, esta Navidad, Freixenet lleva la celebración hasta el último rincón y con un cava específico para cada tipo de celebración.
Cordón Negro, un cava icónico e internacional
Lanzado en 1974 y celebrando 50 años de éxito, Cordón Negro es uno de los cavas más emblemáticos e internacionales Freixenet, famoso por su icónica botella negra esmerilada y con presencia en más de 130 países.
Se trata de un cava ligero y apreciado por su gran frescura, con una acidez muy equilibrada. Está elaborado con las tres variedades de uva del Penedès típicas del cava: graell, macabeu y xarel·lo.
Cordón Negro destaca por los aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde, ligeros matices tropicales, fondos cítricos y notas de hierbas frescas. Un cava con espíritu joven y moderno, ideal para maridar con cualquier tipo de menú y para disfrutar en cualquier tipo de ocasión, descubriendo nuevos sabores y compartiendo instantes de felicidad.

Elyssia, el sabor de la sofisticación
Otra buena opción para llevar a la mesa en estas fiestas son los cavas Elyssia de Freixenet, que se imponen como compañeros perfectos para hacer aún más especiales estos instantes únicos.
La gama, formada por el aromático Elyssia Brut, el sofisticado Elyssia Brut Nature ,y el seductor rosado Elyssia Pinot Noir, está pensada para aquellos que disfrutan de los pequeños grandes placeres de la vida, esos momentos que se paladean con calma, emoción y, sobre todo, en muy buena compañía.
Sofisticada, versátil y elegante, esta gama de cavas combina la esencia del Penedès con el espíritu moderno que caracteriza la gama premium de Freixenet. Destaca por la combinación de las variedades de uva tradicionales del cava, como el macabeo y la graell, con variedades francesas como la chardonnay y la pinot noir, consiguiendo el equilibrio perfecto.
Son, además, grandes acompañantes de la gastronomía, ideales para maridar con marisco, embutidos, asado o cocina asiática.

Estas fiestas, brinda con la elegancia de Freixenet: sus cavas icónicos convierten cada sorbo en magia y recuerdan que siempre hay razones para celebrar. Freixenet, mucho por brindar.