La alta gastronomía desfila por el Paseo de Gràcia

Vuelve el festival gastronómico Passeig de Gourmets, donde además de las presencias grandes cocineros españoles destacan los maridajes con los cavas

Platillo del Mandarín Oriental. Caballa marinada en especias, alga salicornia y salsa cítrica de mango.


Son tres rutas únicas en una: platillos, menús degustación y maridajes de cavas. Durante diez días (del 28 de abril al 8 de mayo) la cuarta edición del festival gastronómico Passeig de Gourmets permitirá brindar con un universo de cavas premium y disfrutar de las creaciones de las primeras espadas de la gastronomía española.

Infografía: Jordi Català.

Entre ellos se encuentran Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle, Enrique Valentí, Pablo Tomás, Miguel Muñoz, y los cocineros ejecutivos de 18 grandes restaurantes, que ofrecerán lo mejor de sus cocinas en el corazón del Eixample de Barcelona.

Dos opciones gastronómicas

El festival ofrecerá dos tipos de propuestas gastronómicas: platillos y menús degustación. 

Infografía: Jordi Català.

Con la primera opción los visitantes podrán degustar por siete euros varias deliciosas propuestas inéditas acompañadas por diferentes tipos de Cava de Guarda y de Guarda Superior, seleccionados para elevar la experiencia al más alto nivel.

Y con los sofisticados menús degustación, por 65€, se podrá realizar un recorrido maridado con un mínimo de tres cavas, pensado y adaptado a cada uno de los viajes gastronómicos que ofrece cada chef. 

.Infografía: Jordi Català

Entre los cocineros presentes se encuentran Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle, Enrique Valentí, Pablo Tomás, entre otros

Los chef de la iniciativa. Foto: Mahala

Entre las propuestas de platillos destacan los tan deliciosos como originales del Banker’s Bar (Mandarin Oriental, Barcelona) y su caballa marinada en especias, alga salicornia y salsa cítrica de mango o el de Hotel Casa Fuster y su canelón de rustido, foie, bechamel de cebolla de Figueres y cebollitas caramelizadas; el Hotel Majestic & Spa Barcelona con su coca de roastbeef y chimichurri y mostaza de hierbas; o crujiente de tartar de lubina con mayonesa de cilantro del restaurante Sintonía, entre otros platos.

Infografía Jordi Català

Los menús degustación

Sobre los menús degustación, el recorrido se extiende en 11 propuestas variadas para disfrutar en los restaurantes Alma Barcelona, Virens del Almanac Barcelona, Belbo Fasto, La Terraza del Claris, Solc del Majestic Hotel & Spa, Blanc del Mandarin Oriental Barcelona, Mr Porter Barcelona, Ametller Origen de Casa Seat, Solomillo, Sintonia y The One Barcelona.

Un ejemplo de estos menús degustación es el Virens, basado en la cocina verde de Rodrigo de la Calle.

Belbo Terrenal.

Consiste de finas láminas de nabo adobado con vinagre de especies y algas, seguido por una cresta casera de kimchi, un tartar de remolacha del Baix Camp con helado de trufa en ensalada de hierbas aciduladas y un tatín de médulas de puerros caramelizados y flores de invierno.

Los menús degustación cuestan 65 euros y se ofrecen en 11 exclusivos restaurantes del centro de Barcelona

El principal es el arroz meloso con curry verde, setas y hortalizas salteadas, y de postre la fresa con helado de chocolate blanco e infusión de hibisco.

Estos platos maridan con cavas Castelo de Pedregosa Pequeño Cuvée, el Eudald Massana Reserva Brut Nature Eco y el Bertha Bruy Nature Reserva.

La presencia de los cavas

Infografía: Jordi Català.

Por segundo año consecutivo la DO Cava participa de este evento, donde los cavas premium de grandes bodegas permiten realizar un recorrido sensorial a través de un gran mosaico de colores, aromas, sabores, sensaciones, tipologías, variedades y procesos de elaboración.

Infografía: Jordi Català.

Estos cavas aportan una importante vinculación con los platos ofrecidos, con un menú de maridajes pensados a medida para enfatizar la propuesta de cada restaurante participante.

a.
Ahora en portada