Dónde tomar un buen vermut de grifo en Madrid: 10 bares que no te puedes perder

Descubre cuáles son los mejores locales para disfrutar de la bebida de moda

Mejores vermuts de grifo en Madrid

Disfruta de los mejores vermuts de grifo en Madrid. Foto: Pixabay

Una de las bebidas más típicas de Madrid es el vermut, ideal para tomársela al sol con un buen aperitivo y en buena compañía. Eso sí, tienes que saber seleccionar dónde tomártelo, para que la experiencia sea todavía mejor. Aunque se consume en toda España, donde más triunfa es en la capital. Te contamos cuáles son los diez bares imprescindibles de Madrid donde tomarte un buen vermut de grifo.

El vermut es una bebida aromatizada con una mezcla de hierbas aromáticas y especias. Es perfecta para tomar en cualquier momento del día, aunque es preferible hacerlo como aperitivo, antes de comer. Con aceituna o sin ella, con hielo o sin él, con rodaja de limón o naranja o sin ella. Hay opciones para todos los gustos y colores.

Hermanos Vinagre

  • Dónde: Calle Cardenal Cisneros, 26; Calle Narváez, 58; Calle Gravina, 17.

En Hermanos Vinagre se puede encontrar un auténtico vermut de grifo casero. Una taberna castiza que combina perfectamente lo tradicional y lo contemporáneo. Su especialidad son los aperitivos y podrás acompañar tu bebida de espectaculares tapas, como ensaladilla rusa, boquerones, gildas, escabeches o steak tartar.

La Hora del Vermut

  • Dónde: Mercado de San Miguel, puesto nº25

La Hora del Vermut nace en 2009 con una oferta culinaria basada en la hora del aperitivo. Ubicada en el Mercado de San Miguel, podrás encontrar una gran variedad de productos gourmet de origen nacional y una amplia gama de vermuts, sangrías de autor, encurtidos y empanadas.

Es uno de los templos del vermut en la capital española. Ofrece cuatro tipos de vermuts de grifo y hasta 80 referencias vermuteras de todo el país. Su especialidad son las aceitunas, las gildas y las banderillas. ¡Marídalos como más te guste!

Casa Camacho

  • Dónde: Calle de San Andrés,4.

Hace casi 100 años que Casa Camacho abrió sus puertas y es el lugar idóneo para probar los yayos, su vermut más particular, que mezcla el vermut con gaseosa y ginebra. El resultado ha sido conseguir una de las bebidas más típicas de Madrid que ha perdurado con el paso de los años.

Las tapas y raciones son otra de sus apuestas. Desde patatas bravas hasta anchoas, boquerones, callos a la madrileña o bocadillos de tortilla. Adéntrate en el barrio de Malasaña y disfruta del tradicional barrio madrileño en una de sus típicas tascas.

Taberna de Corps

  • Dónde: Plaza de Guardias de Corps, 1.

La Taberna de Corps es uno de los pocos bares con vermut de grifo que tiene terraza. Situada en la zona de Conde Duque, deberás probar también sus canapés, sus embutidos y sus tostas. Es el sitio perfecto para sentarte al aire libre y disfrutar de un buen vermut de grifo acompañado de una buena oferta gastronómica. Otra opción, si lo prefieres, es hacer una paradita rápida en el interior.

Bodega de la Ardosa

  • Dónde: Calle Colón, 13.

La Bodega de la Ardosa es famosa por su vermut de grifo y sus pinchos de tortilla. La combinación es perfecta y no puedes dejar pasarlo y no degustarla. Fundada en 1892, este bar castizo se ha convertido en todo un icono en Madrid. Tampoco te olvides de probar sus croquetas y sus alcachofas. El local es pequeño, pero encantador, conservando elementos de su decoración original.

Stop Madrid

  • Dónde: Calle Hortaleza, 11.

En pleno barrio de Chueca, se encuentra Stop Madrid, una taberna tradicional con más de 90 años de vida. Fundada en 1929, su variedad de vinos, su vermut de grifo y sus canapés y raciones le han convertido en uno de los mejores bares de la capital. Situado a un paso de la Gran Vía, no te defraudará.

Taberna de Ángel Sierra

  • Dónde: Calle Gravina, 11.

Situada en plena plaza de Chueca, es una de las tabernas más antiguas de Madrid. Su antigüedad y su decoración con botellas históricas, barriles antiguos y grifos de vermut, hacen que el lugar sea único. Su especialidad es un buen vermut de grifo bien fresquito, reconocido oficialmente como el mejor de Madrid. Su recomendación es tomártelo con unas buenas aceitunas, unos canapés o unas berenjenas de Almagro.

El Cantábrico

  • Dónde: Calle Padilla, 39.

Esta marisquería de origen gallego ubicada en el barrio de Salamanca ofrece uno de los mejores vermuts de grifo en Madrid. Durante la hora del aperitivo, su extensa barra y su pequeño comedor se llenan a diario. La joya de la corona es el vermut, pero destacan también sus raciones de percebes, nécoras, cigalas o langostinos. Tampoco hay que olvidarse de probar sus embutidos y sus conservas.

Casa Labra

  • Dónde: Calle Tetuán, 12.

Esta emblemática bodega abrió sus puertas hace más de 100 años. A día de hoy, todavía se mantiene su fachada curva y centenaria. Está situada junto a la Puerta del Sol y es donde Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1879. Sin duda, su especialidad es el bacalao, aunque también están espectaculares sus croquetas y sus soldaditos de Pavía. Está aún más bueno si lo combinas con su buen vermut de grifo.

Bodegas Álfaro

  • Dónde: Calle Ave María, 10.

Bodegas Álfaro es otro de los locales más antiguos de Madrid con más de un siglo de vida. Desde principios del siglo XX, ofrece su tradicional vermut de grifo. El establecimiento aún conserva su decoración, donde los barriles, los grifos y las botellas son los protagonistas. El lugar es perfecto para tomarse un aperitivo. Combínalo con sus salazones o sus mojamas de atún. Además, que no te extrañe escuchar flamenco si acudes al lugar.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada