El Gobierno reconoce que no da abasto con los visados extranjeros

El cuerpo diplomático español está desbordado por la cantidad de peticiones recibidas por países del este

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este lunes en que el Gobierno trabaja para tratar de paliar las deficiencias existentes hasta ahora a la hora de emitir visados. En los últimos meses, el cuerpo diplomático español se ha visto superado por la cantidad de peticiones provinientes de países de Europa del Este.

Soria ha explicado que se está haciendo todo lo posible porque los documentos lleguen a tiempo porque  «de lo contrario, si no tenemos una buena política ágil de visados, ese potencial turístico en lugar de ir a nuestro mercado, irá a otro».

En este sentido, cabe recordar que el minsitro prepara un Plan de Turismo que se centrará en los nuevos mercados emisores, como Rusia, e incluirá medidas para agilizar la concesión de visados. Mientras, la situación es tensa. La falta de personal diplomático para tramitar visados está exasperando a los esfuerzos turísticos de varias comunidades, como es el caso de Catalunya –que recibe a buena parte del turismo del Este–. La Generalitat ya ha expresado varias veces su malestar.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil