Los empleados de tierra de Air Europa en Palma, Mahón, Ibiza y Santiago se salvan del ERE

La aerolínea crea una 'bolsa' de excedente de horas de trabajo, que permitirá reducir a 61 el número de afectados por el expediente de regulación

La dirección de Air Europa y los sindicatos UGT, CCOO y USO han llegado a un acuerdo para reducir el impacto del ERE de los empleados de tierra a 61 personas gracias, entre otros, a la puesta en marcha de una ‘bolsa’ de excedente de horas de trabajo flexible en las bases de Palma de Mallorca y de Santiago de Compostela que permitirá conservar intactas las plantillas. Además, la compañía aérea mantendrá las bases de Mahón e Ibiza, donde no se producirá finalmente ni un sólo despido, aunque se contemplaba en el ERE inicial.

El expediente de regulación de empleo anunciado en primera instancia por Air Europa echaba a la calle a 147 trabajadores. De los 86 puestos de trabajo que se conservarán, la mitad, 43 contratos, corresponden a las bases de Baleares de Air Europa.

El acuerdo contempla una bolsa de 500 horas, repartidas entre las 300 de Palma de Mallorca y las 200 de Santiago, lo que permitirá que no se produzca allí ningún reducción de plantilla gracias a los mecanismos de flexibilidad introducidos. Así, en caso de un descenso de actividad, Air Europa podrá reducir a conveniencia la jornada laboral.

El preacuerdo alcanzado en la noche del jueves deberá ser ratificado por las asambleas de los distintos colectivos entre el lunes y miércoles próximos, y sigue al ya alcanzado el pasado lunes con respecto a los tripulantes de cabina de pasajeros.

a.
Ahora en portada

Mou Cerrajero Málaga advierte sobre los principales errores de seguridad en apartamentos turísticos de la Costa del Sol

El auge del turismo en la Costa del Sol mantiene a Málaga como una de las provincias con mayor ocupación de apartamentos turísticos, según los últimos datos de AirDNA y el INE. Ante este contexto, la seguridad en las viviendas destinadas al alquiler vacacional se convierte en una prioridad tanto para propietarios como para gestores de alojamientos