Norwegian bate el récord del vuelo transatlántico más rápido

Un Boeing 787-9 de Norwegian vuela desde Nueva York a Londres en tiempo récord gracias a los fuertes vientos del Atlántico

Un viaje en avión entre Nueva York y Londres puede demorar entre 6,30 y siete horas. Pues un vuelo de Norwegian lo hizo en cinco horas y 13 minutos, y batió el récord mundial de un vuelo subsónico a través del Atlántico.

El Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian, con 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57 (hora local en ambos casos). La llegada se produjo 53 minutos antes de la hora programada.

La nave, piloteada por el comandante Harold van Dam, logró este récord gracias a los fuertes vientos de cola que cruzaban el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 326 kilómetros por hora, y lograron que la aeronave alcance una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora.

Se podía volar más rápido todavía

Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido», dijo Van Dam.

Este modelo de Boeing es el mismo que se desplegará en marzo en la base de Barcelona en sustitución del modelo 787-8, de menor largo de fuselaje. A lo largo de este año, Norwegian recibirá once Dreamliners nuevos.

vuelo norwegian
Registro de Flight Radar que precisa el tiempo récord del vuelo de Norwegian.

Con este vuelo Norwegian pudo arrebatarle el récord que hasta ahora tenía British Airways en vuelos subsónicos. En cuanto a los supersónicos, el desaparecido Concorde podía volar entre París y Nueva York en poco más de tres horas. Aunque sus altos costes y el poco éxito comercial lo condenaron al cierre, hay empresas interesadas en reactivar los vuelos que podían superar la velocidad del sonido.

a.
Ahora en portada