Ryanair y Vueling, las peores aerolíneas de 2017

Las aerolíneas de bajo coste fueron las peor calificadas por sus clientes de vuelos de corto y medio radio

Un reciente estudio de la casa británica de encuestas al consumidor Which? reveló un empate entre Vueling y Ryanair para levantarse con el título a las peores aerolíneas de corto y medio radio en 2017. Uno de cada tres pasajeros dijeron que no volarían con Ryanair aunque fuera más barato que la competencia.

Ambas aerolíneas de bajo coste obtuvieron un 45% de satisfacción por parte de sus clientes este año, recibiendo apenas dos de cinco estrellas en servicio al cliente, ambiente de cabina, proceso de embarque, y comida y bebida. British Airways les sigue con 52% de satisfacción, tras un año lleno de cancelaciones no solo de vuelos, sino también de comidas.

Vueling -que al igual que British Airways pertenece a International Airlines Group– presume de ser la más puntual en ciudades como Barcelona y París, pero a pesar de sus esfuerzos para recuperar la confianza de los clientes este año, los encuestados por Which? le restaron puntos en áreas en las que debe mejorar.

Ryanair, por su parte, termina el año con una cantidad importante de cancelaciones y huelgas de pilotos que le han pasado la factura a su imagen pública. La desconfianza no se ha esparcido a todas las low cost, pues aerolíneas como Norwegian y Jet2 tuvieron calificaciones superiores al 75%, incluyendo cuatro estrellas de Norwegian en relación calidad-precio.

Singapore Airlines fue reconocida como la aerolínea que más satisfechos deja a sus clientes

British Airways tampoco consiguió fidelidad entre sus clientes de vuelos de largo radio, en los que por primera vez en los análisis de Which? fue peor puntuada que Thomas Cook. Los viajeros manifestaron estar 50% satisfechos con su servicio al cliente en viajes largos. United Airlines, por su parte, recibió una calificación del 39% y dos estrellas; la peor del segmento.

Las aerolíneas asiáticas tienen los mejores puestos en los vuelos de larga distancia: Singapore Airlines obtuvo el 88%, Qatar Airlines el 78% y Cathay Pacific el 75%. La única empresa occidental que se les acerca es la estadounidense Virgin Atlantic, con un 71% de satisfacción entre los clientes.

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