Vueling pesca en la quiebra de Niki

La low-cost catalana lanza agresivas promociones para las rutas en las que competía con la quebrada Niki

Menos de una semana después del cierre de la aerolínea austríaca Niki, el luto ya ha terminado. La compañía anunció el fin de sus operaciones el pasado jueves, y Vueling ya toma posiciones en las rutas en las que competía con la firma fundada por Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1. Así, prepara el lanzamiento de promociones en las cuatro rutas en las que se solapaban, todas con destino Zúrich.

Fuentes de la filial de International Airlines Group –que también engloba a British Airways, Iberia y Aer Lingus— explican a Cerodosbé que para “ayudar a los pasajeros afectados por el cierre de Niki” se realizará una oferta para volar hasta el próximo 31 de diciembre en los vuelos entre la ciudad suiza y Lanzarote, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Sur.

De este modo, la compañía revela que ofrece una “tarifa especial de 49,99 euros por trayecto” siempre y cuando las compras se canalicen a través del call center y se presente un comprobante del billete original de Niki.

Vueling ofrece vuelos a precios ligeramente superiores a los de la temporada baja

A pesar de estar fuera de las concurridas fechas navideñas, Vueling ofrece billetes por debajo de este precio durante el mes de enero. En su página web, la aerolínea ofrece conexiones por precios inferiores a los 40 euros –39,99 euros— entre la ciudad helvética y los aeropuertos del archipiélago canario.

Los viajeros, podrán volar durante las Navidades a precios ligeramente superiores a los de la temporada baja.

2017, el año de las quiebras entre las aerolíneas europeas

Según la propia Niki, al menos 800.000 pasajeros estarían afectados por la suspensión de las operaciones. En España, las cancelaciones ascenderán a 316 vuelos en solo una semana, la mayoría con destino Palma de Mallorca (114 conexiones), seguido por Gran Canaria (72), Tenerife Sur (60), Fuerteventura (26), Lanzarote (18), Málaga (16).

El golpe en las Baleares trasciende a los propios viajeros. Los trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan ya temen un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Acciona, la empresa que gestiona el handling de Niki –el 65% de su trabajo durante buena parte del año–.

Así, se suma a la lista de compañías quebradas en Europa a lo largo de 2017. El honor es compartido con la británica Monarch y la alemana Air Berlin, que suspendieron operaciones y ya se venden por separado al mejor postor.

Lucha por no caer en el agujero Alitalia, que fue declarada insolvente tras perder 205 millones de euros hasta el mes de febrero. Desde entonces, sobrevive gracias a las inyecciones aportadas por el Gobierno italiano. Abierto el proceso de venta, dos grandes candidatos sobresalen sobre el resto: Lufthansa y la alianza entre el fondo Cerberus con Easyjet

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil