Árticus: así será el nuevo parque de atracciones de Navidad de Madrid

Espectáculos musicales, pista de hielo, norias gigantes, mercado navideño y un bar en un iglú están entre las atracciones de Árticus, el nuevo parque temático de Navidad que estrena Madrid

Hasta 12 espacios diferentes componen Árticus.

Londres tiene su Winter Wonderland, Paris sus Marchés de Noël y Nueva York su Rockefeller Center. Madrid, en cambio, tenía los puestos de la Plaza Mayor, el bus para ver las luces del centro (Naviluz) y la cita con la lotería de Doña Manolita, poco más. Algo que cambiará este año gracias a la inauguración de Árticus, el primer parque temático navideño que estrena la capital.

Con más de 100.000 m2, Árticus La estrella de la Navidad se propone concentrar todo el espíritu de estas fechas especiales en un único lugar, concretamente el recinto de la Casa de Campo de Madrid.

De hecho, según sus creadores, la compañía Letsgo (detrás de espectáculos como Naturaleza encendida, en el Jardín Botánico o musicales como The Hole, Charlie y la fábrica de chocolate o Dirty Dancing), “la visión creativa del proyecto nace del deseo de que Madrid pudiera disfrutar de un espectáculo navideño al nivel de las grandes ciudades europeas”.

La Navidad concentrada en la Casa de Campo

El próximo 16 de diciembre (y hasta el 8 de enero) abrirá sus puertas este nuevo parque temático de la Navidad, con un total de 12 espacios diferentes y partners de calado como Azotea Grupo (el grupo de hostelería detrás de Picalartos en Madrid, el Cuartel del Mar en Cádiz o Justa Rufina en Sevilla) o el gigante cervecero Mahou.

Hasta 12 espacios diferentes componen Árticus.

Aún sin saber todos los detalles, hasta 20.000 personas han comprado ya su entrada para los días de apertura, 16 y 17 de noviembre (cierto que a un precio especial de 2,5 euros), que por primera vez, y con el permiso de Torrejón de Ardoz y su parque de Navidad, sacará del centro de la capital las experiencias relacionadas con esta época del año.

Hasta 50.000 personas podrán pasar cada día por Árticus con la garantía, según sus responsables, d que la experiencia “no sea sobresaturada”. Para ello, contarán con un vasto espacio de 100.000 m2 así como edificaciones en desuso que ahora acogerán las diferencias áreas del parque.

Pistas de hielo, norias y dinosaurios

Diseñado como un poblado navideño por el que los visitantes podrán pasear libremente, Árticus cuenta entre sus principales atractivos con Peter Pan on Ice, un conocido musical internacional que llega a España con más de un giro de la mano de patinadores olímpicos Imperial Ice Stars.

Otra de las zonas destacadas será Církulus, el espacio donde se concentran las atracciones, entre las que destaca una gran noria climatizada desde la que se podrán obtener panorámicas privilegiadas de la catedral de La Almudena y el Palacio Real.

Con entrada independiente, La Senda del Ártico, es un recorrido de los creadores de Naturaleza Encendida que trae toda la magia del éxito del Jardín Botánico en un recorrido con más de 80 animales luminosos de diferentes especies que se descubren bajo las tonalidades de las auroras boreales creadas mediante linternas chinas.

Mercado de Navidad

Nivalis es el nombre del Mercado de Navidad que también se incluye en la propuesta, con más de 50 puestos donde encontrar regalos, decoraciones y piezas artesanales, de procedencia local y marcas que apuestan por la innovación y sostenibilidad.

La arteria principal de Árticus, sin embargo, es la Gran Vía del Ártico, una avenida ambientada con música, espectáculos y un cielo estrellado de luces de led, corazón dode latirá el espíritu navideño.

Aquí confluye también Tahtipuru Barbacoa tipi Bar, una recreación de un poblado inuit del Ártico con terraza exterior, fogata y candy bar que incluye un puesto de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Dentro del Pabellón de Cristal espera Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño donde también se ofrecerán experiencias de Nitendo o Lego, y Mahoutown, una cervecería de inspiración alemana donde también será posible pedir un picoteo para reponer fuerzas.

Árticus ofrecerá espectáculos y exposiciones. Foto: Letsgo.

Dinosaurios y un cuento inmersivo

También sorprendente será Igloo Ice Bar, un bar de hielo donde tomar un cóctel mientras se disfruta de una aurora boreal sobre nuestras cabezas, y Nuuk Interntional Food Village, que concentrará la oferta gastronómica internacional con crepes franceses, hotdogs americanos, pokes hawaianos, kebabs turcos o pizzas italianas, sin olvidar un healty corner.

Los niños adorarán Grandi-Oso, un cuento inmersivo con recorrido incluido por un iglú gigante entre animales, hologramas y nubes que culmina con la entrega de la carta a los Reyes Magos.

¿Sobresaturado de espíritu navideño? Incluso eso está pensado. Por eso, la segunda planta del Palacio de Cristal (y también con entrada independiente) acoge Jurásicus Park, una aventura jurásica que se desarrolla en más de 3.000 m2 con reproducciones a gran tamaño de dinosaurios y otros animales extinguidos hace miles de año, rodeados de impresionantes ambientes y escenarios naturales que nos harán viajar 65 millones de años atrás.

Árticus permanecerá abierto de lunes a domingo entre el 16 de diciembre y el 8 de enero de 11.30 a 24.00 horas. El precio de la entrada general es de 2,5 euros por la mañana y 5 euros por la tarde, aunque algunas atracciones y espectáculos tienen precios independientes, como Peter Pan on Ice (desde 10 euros), Grandi-Oso (9 euros), Jurásicul Park (9 euros), Igluu Ice Bar (10 euros con consumición incluida) y la pista de hielo (4 euros).

Además, se podrán configurar paquetes de entradas según las preferencias de los visitantes.

a.
Ahora en portada