Diez playas para enamorarse de Fuerteventura

Urbanas o solitarias, familiares o para hacer naturismo, de arenas blancas, rubias o negras. En Fuerteventura hay tal variedad de playas que uno no sabe por cuál decidirse

Puesta de sol en Morro Jable, en Fuerteventura. Foto Turismo de Canarias

Una buena y una mala noticia para los que les gusten el turismo de sol y playa en Fuerteventura. La buena es que esta isla de Canarias tiene 150 kilómetros de costas aptas para bañarse, desde calas solitarias hasta otras de fácil acceso, de arenas blancas o negras, tranquilas o con un viento que no cesa.

La mala es que uno no sabe por cuál decidirse.

Fuerteventura se promociona como ‘la playa de Canarias’, y no hay mejor forma de describir a esta isla que, como si no tuviera suficientes bellezas costeras, también es Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight.

Llegar es muy sencillo: desde el aeropuerto de Fuerteventura Vueling cuenta con conexiones directas a Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Santiago, Sevilla y Valencia a partir de 34,99 euros por trayecto.

Esquinzo Butihondo

Esta playa está cerca de una urbanización cerca del foco turístico de Morro Jable, al sur de Fuerteventura.

Fuerteventura, que se presenta como la playa de Canarias, tiene 150 km de costas ideales para bañarse

Playa de Butihondo. Foto Turismo de Canarias

Con tres kilómetros de largo, esta playa semi urbana se divide en varios tramos, con lo cual uno puede elegir donde estar más cómodo: algunos se suelen ser elegidos para deportes náuticos y otros son buscados por los nudistas.

Sotavento

Si alguien busca una playa casi sin gente y donde nadie ha puesto en un pie, debería pensar en Sotavento.

En realidad se trata de cinco playas unidas, la de La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios, donde las arenas blancas dialogan con las aguas turquesas.

Playa de Sotavento. Foto Turismo de Canarias

Ideal para los que quieran probar la emoción del windsurf en la laguna que se forma en su interior.

El Matorral

Con cuatro kilómetros de largo, la facilidad de su acceso desde el pueblo de Morro Jable, en el municipio de Pájara (en la península de Jandía) hace que sea muy popular. Además cuenta con toda clase de servicios, desde tiendas a restaurantes y bares.

Playa del Matorral. Foto Manu – CC

Rodeada del Saladar de Jandía, solo se puede llegar por pasarelas para proteger este frágil ecosistema.

Los Chigüigos

También en Pájara se encuentra una pequeña playa de unos 30 metros, de arenas negras, a la que solo se puede llegar en vehículos especiales, por lo que su soledad es casi total; muy apreciado por los que hacen naturismo.

Playa de Los Chigüigos. Foto Visit Fuerteventura

Las arenas negras de Los Chigüigos contrasta con el azul del Atlántico a algunas horas del día

Eso sí, hay que tener precaución con el oleaje, que puede ser intenso.

Cofete

Solitaria, salvaje, a lo largo de sus 12 kilómetros uno se siente como el último humano en la tierra.

Playa de Cofete. Foto Turismo de Canarias

Su arena rubia está bañada por el Atlántico que demuestra su fuerza al norte de la península de Jandía.

Del Castillo

Al este de Fuerteventura se encuentra Caleta de Fuste, que aloja la tranquila playa del Castillo, habitual centro de descanso de los residentes de Puerto del Rosario.

Playa del Castillo, Caleta de Fuste. Foto Turismo de Canarias

Recomendada para el turismo familiar, es una playa segura, de arena rubia y suave y aguas que todo el año están muy tranquilas.

En la playa de Cofete uno se siente como el último humano en la tierra

Costa Calma

La virginidad del paisaje se ha perdido con la gran cantidad de hoteles y apartamentos que tapizan los acantilados que resguardan del viento.

Playa de Costa Calma. Foto Turismo de Canarias

Sin embargo es una hermosa playa ubicada al sur de la isla, cerca del pueblo de La Lajita, donde sus dos kilómetros de arenas blancas son bañados por un mar turquesa de aguas templadas.

Corralejo

Al nordeste de Fuerteventura, cerca de Corralejo, están las Grandes Playas que se extienden por nueve kilómetros rodeadas por las Dunas de Corralejo, las más grandes de Canarias.

Las propiedades exfoliantes de la arena de jable son muy apreciadas por los que concurren a las grandes playas de Corralejo

Playa de Corralejo. Foto Turismo de Canarias

Aquí la arena es de jable, formada por la erosión de millones de conchas marinas. Sus propiedades exfoliantes convierten a estas grandes extensiones costeras en una especie de spa marino.

La Concha (El Cotillo)

Ubicada cerca del pueblo pesquero de El Cotillo, al noroeste de la isla, esta es una de las más bonitas playas de aguas claras y arenas blancas encerradas entre calas.

Playa de El Cotillo. Foto Turismo de Canarias

Famosa por su belleza, ver los atardeceres desde las terrazas del pueblo es un espectáculo que no se puede perder.

La Concha (Lobos)

Dicen que la mejor playa de Fuerteventura no está en Fuerteventura, sino en el islote de Lobos.

Playa de la Concha en el islote de Lobos. Foto Jose Iu Bilbo – CC

La broma geográfica se entiende cuando se toma una embarcación desde Corralejo hasta Lobos, donde se encuentra esta lengua de arena semicircular muy bien protegida, con aguas azules de gran claridad, en un islote que parece una mota desértica en el Atlántico.

a.
Ahora en portada