El mapa que revela lo que hay que ver en Estados Unidos (estado por estado)

Del Gran Cañón en Arizona a Central Park en Nueva York y de Disneyland en California a una réplica gigante del Arca de Noé en Kentucky. Aprovechando que EE UU reabre sus fronteras al turismo, te contamos los imprescindibles del país estado por estado

Estas son las atracciones que hay que ver sí o sí en cada estado. Fuente: Musement.

Desde que Estados Unidos anunció que permitía la entrada de turistas internacionales levantando así una prohibición vigente desde hace 20 meses he perdido la cuenta de cuántos de mis amigos han organizado un viaje a Nueva York, Los Ángeles o Miami (incluida yo).

A partir de este mes de noviembre ya podemos entrar en los EE UU desde países de la Unión Europea (y otros como Brasil, Reino Unido o China), eso sí, presentando una prueba de vacunación y un test negativo realizado como máximo tres días antes de la entrada en los EE UU.

Y, puesto que las ganas de viajar están ahí, aprovechamos para repasar cuáles son los lugares imprescindibles y las atracciones más populares en cada uno de los estados para que, vayamos donde vayamos, no nos perdamos nada.

La naturaleza es la estrella

Aunque muchas de las imágenes que nos vengan a la mente al pensar en los EE UU sean océanos de acero y asfalto como los de Chicago o Nueva York, lo cierto es que la naturaleza es la protagonista en las atracciones más populares del país, según este mapa elaborado por Musement.

Fuente: Musement.

De hecho, casi un tercio del total son parques naturales y experiencias al aire libre. Entre ellos encontramos grandes parques como el Gran Cañón (Arizona), el Parque Estatal de las Great Smoky Mountains (el más visitado del país) hasta auténticos oasis urbanos como Central Park (Nueva York), pasando por espacios naturales menos conocidos como el Parque Estatal Blackwater Falls (Virginia Occidental) o las maravillosas playas de la costa nacional de las Islas del Golfo (Mississippi).

El Jardín de los Dioses en Colorado, el Parque Estatal Hampton Beach en Nuevo Hampshire, el Parque Nacional de los Glaciares en Montana, el Parque Nacional Acadia en Maine, uno de los más visitados de Estados Unidos y el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming son otros de los favoritos.

Furor por los parques temáticos

Tras analizar 5.000 puntos de interés en todo el país -sin contar casinos y hoteles- y las reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos, los parques temáticos se alzan como otros de los preferidos por el público. De hecho, son las atracciones más destacadas en 10 de los estados.

Los adictos a las emociones fuertes y las familias con niños tienen mucho donde elegir, ya que en Estados Unidos hay parques de atracciones para todos los gustos. Los fanáticos del universo Disney no pueden perderse Walt Disney World (Florida) o Disneyland Park (California), mientras que los más golosos deben dirigirse a Hersheypark (Pensilvania), cuya temática gira en torno al chocolate.

Walt Disney World celebra sus 50 años de vida. Foto: David Roark | Disney.

En el ranking aparece también Busch Gardens Williamsburg (Virginia), galardonado como el parque más bello del mundo en múltiples ocasiones, y Six Flags Great Adventure (Nueva Jersey), el segundo parque temático más grande del mundo, con alrededor de 200 atracciones como Nitro, El Toro y Kingda Ka desde donde, se dice, se puede llegar a ver el horizonte de Nueva York y Filadelfia.

De zoos a mercados

También al aire libre, triunfan los zoos, favoritos en seis estados como Oregón, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

Además, los acuarios son otras de las atracciones con mejor reputación, como el Mystic Aquarium de Connecticut, donde además de ver caimanes, pingüinos africanos o focas se puede participar en entretenidas actividades interactivas. El de Georgia, uno de los más grandes del mundo, o el vanguardista Acuario Nacional de Baltimore con cinco plantas y más de diez exposiciones que permiten explorar la selva amazónica o las maravillas de Australia se cuentan también entre los más valorados.

Con más de 530 tiendas en tres plantas, el Mall of America es el centro comercial de todos los centros comerciales

También hay quien corona mercados y malls. Es el caso de Church Street Marketplace, en Vermont, un centro comercial al aire libre que reproduce arquitectura histórica y ofrece compras entre música, artistas callejeros y diferentes festivales.

Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Nicolas in Travel | Unsplash.

Por su parte, el Mercado Faneuil Hall en el centro de Boston (Massachusetts), el primero abierto de los EEUU, era ya en el siglo XVIII un lugar de encuentro en el que tuvieron lugar discursos, entre otros temas, a favor de la independencia del poder británico. Actualmente recibe unos 20 millones de visitantes al año.

Tampoco falta el Mall of America, en Minnesota, algo así como el centro comercial de todos los centros comerciales con más de 530 tiendas en tres plantas, su propio parque temático, acuario y campo de minigolf además de todo tipo de opciones gastronómicas.

Las cabezas de los presidentes y un arca de Noé

En el mapa de Musement se cuelan también lugares de interés histórico y monumentos, como el famoso conjunto escultórico del Monte Rushmore (Dakota del Sur), con los rostros esculpidos de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

También el Álamo (Texas), escenario de una de las batallas más decisivas durante la Revolución de Texas y el USS Alabama (Alabama), un acorazado de la Segunda Guerra Mundial convertido en museo en Alabama Battleship Memorial Park de Mobile.

Monte Rushmore. Foto: Josh Miller | Unsplash.

El Museo Henry Ford en Míchigan, fundado por el fabricante de automóviles y actualmente el mayor complejo museístico de Estados Unidos, el Arco Gateway, una gigantesca escultura de 192 metros -es el arco más grande del mundo- que representa la expansión hacia el oeste de los EE UU en el siglo XIX y que se encuentra en San Luis (Misuri) son las atracciones estrella de sus respectivos estados.

En Kentucky espera una de las más asombrosas, Ark Encounter, una réplica del Arca de Noé de 16 metros de alto y 155 de largo que incluye diferentes exposiciones y explica desde cómo era la vida en el arca a qué animales había a bordo, así como lo que probablemente ocurrió durante el famoso diluvio.

a.
Ahora en portada