Con un bar de cristal suspendido en el aire: así es el fantástico Puente Diamante de Georgia

A dos horas de la capital, Georgia estrena un bar de cristal con forma de diamante suspendido a 280 metros de altura en un nuevo puente que juega con el vértigo

Ya está abierto en nuevo Puente Diamante de Georgia. Foto: Kass Land.

Cien kilómetros al oeste de Tiflis, la capital de Georgia, se encuentra el impresionante cañón de Dashbashi. Ubicado en la región de Kvemo Kartli, cerca de la localidad de Tsalka, se trata de una maravilla natural de 8 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad que esconde cascadas y pozas de aguas color esmeralda rodeadas de cuevas y una exuberante vegetación.

Un paisaje de cuento de hadas que ahora se puede admirar desde el nuevo y no menos impresionante Puente Diamante: una estructura de cristal suspendida a 280 metros de altura que tiene como principal atracción un bar en forma de diamante en su punto central.

El Puente Diamante

No apto para quien padece de vértigo (o de corazón), hay que recorrer al menos la mitad de sus 240 metros de longitud con la sensación de estar flotando sobre el desfiladero, porque el que corre, decenas de metros abajo, las aguas del río Khrami para llegar a este mirador.

El bar tiene forma de diamante. Foto: Kass Land.

El Diamond Bar es una estructura, también de cristal, que cuenta con varios niveles y donde se puede tomar un café o una copa de champán mientras se divisa el accidentado perfil del desfiladero Dashbashi.

Dicen sus promotores, el grupo inversor Kass Group, que opera en Israel y Georgia, que se trata de la estructura colgante más grande y alta del mundo. De hecho, ha habrían iniciado los trámites para postularse al Guinness World Records.

Un puente que es mucho más

La estructura, que requirió una inversión de 40 millones de euros y tres años y medio de planificación y construcción, está realizada en acero y cristal. Pesa un total de 9 toneladas y está preparada para soportar el peso de hasta 2.000 personas simultáneamente.

Diamond Bridge. Foto: Kass Land.

Fue inaugurada por el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, el 14 de junio y se espera que contribuya a atraer turismo a esta zona del país, un paraíso natural de cascadas, cuevas y cañones.

La forma del puente y, especialmente el bar en forma de diamante se inspiró en la forma del propio cañón de Dashbashi, un capricho de la naturaleza que alcanza unos 800 metros en la parte superior y tan solo 4 en la parte inferior. Reconocido como monumento natural de Georgia en 2016 y recibe miles de visitantes cada año.

El Puente Diamante, que ya se ha postulado para el Récord Guinness, es la estructura colgante más grande y alta del mundo

Porque las vistas, ya sea desde el puente o desde el bar diamante, no son su único atractivo. Los más valientes pueden disfrutar también de una tirolina que permite cruzar el cañón en bicicleta y un gigantesco columpio de 40 metros y capacidad para hasta 3 personas.

Foto: Kass Land.

Un complejo para disfrutar del cañón Dashbashi

A menos de 50 metros del puente y como parte del mismo proyecto, bautizado como Kass Land, la compañía ha levantado también un restaurante y 20 villas de dos plantas (para entre 2 y 6 personas) para alojarse en medio de este paisaje de cuento. En las siguientes fases abrirá también un hotel de 100 habitaciones.

Además de la atracción en sí, los visitantes pueden realizar excursiones en jeep y rutas de senderismo, bañarse en sus piscinas termales o recorrer sus cascadas.

Entrar en la reserva y en el puente tiene un coste de 49 lari georgianos (15,8 euros). Montar en el columpio tiene un precio de 80 lari (25,85 euros) y utilizar la tirolina en bicicleta cuesta 120 lari (38,8 euros).

a.
Ahora en portada