Así es Madrid Edition: el hotel más esperado de Madrid

Su spa, su tienda con producto local y artesano, su billar más instagrameado… Aquí van cinco razones por las que no perderte la inauguración de la temporada

Una sofisticada propuesta para Madrid. Foto Madrid Edition

Madrid ya tiene la habitación más cara: tras su apertura en Barcelona hace cuatro años, la firma boutique del grupo Marriott ha desembarcado en la ciudad. Se trata de Madrid Edition, una propuesta de lujo con 200 habitaciones, suites y penthouse en pleno centro histórico de la capital -en la plaza de las Descalzas, en el edificio del Monte de Piedad- que no ha hecho más que dar que hablar desde incluso antes de inaugurarse.

No en vano el creador del concepto ‘boutique hotel’ tal y como lo conocemos hoy, Ian Schrager, define Madrid como una “verdadera capital internacional” donde destacando a su gente como “particularmente elegante y modesta”.

“Esta una ciudad fabulosa de carácter propio que sigue su propio camino”. Schrager no solo es director de la marca Edition sino que también es uno de los fundadores del célebre Studio 54 en Nueva York y responsable de imágenes tan icónicas como la de Bianca Jagger a caballo.

Así, además de lujo presentado en forma de un diseño elegante y rompedor en su interior y unos servicios fuera de serie, el empresario neoyorkino defiende que un hotel tiene que “abrirse ante uno, del mismo modo que lo hace un libro, una película o cualquier historia que atrape. Tiene que revelarse en sí mismo, con todas sus personalidades”. Motivos que dan pistas sobre que absolutamente nada es casual en el flamante Madrid Edition y que, además de la vanguardia y la cercanía, en la marca Edition prima la personalización.

Diseño elegante y sofisticado. Foto Madrid Edition

The Limited Edition

“Madrid es la primera ubicación en Europa y la tercera del mundo -después de Miami y Dubai- donde encontrar The Limited Edition”, cuenta Francisco Plata, manager de la tienda-boutique en el interior del alojamiento donde encontrar una selección de artesanía, producto local y sostenible.

“Contamos con numerosas marcas internacionales que solo pueden encontrarse en Edition o con las que trabajamos únicamente bajo pedido, algo que marca la diferencia de nuestra selección”, explica el encargado de este área.

La idea detrás de Limited Edition es ofrecer una selección pensada para que los huéspedes y locales que vengan a conocer el hotel puedan llevarse “un recuerdo diferente de Madrid, de nuestra cultura y de la de otros países”.

Así, desde los amenities de las habitaciones -hechos en exclusiva por Le Labo-, pasando por una colección de Cerámicas de Casa Alía -fundada por Tomás Alía, un referente en la arquitectura y el diseño español-, hasta las ya famosas cabezas de animales hechas de esparto por el artista extremeño Javier Sánchez Medina son algunos de sus objetos más llamativos.

“También libros de arte y fotografía documental de la editorial madrileña La Fábrica, mantas de Ezcaray, velas de Mad et Len o té de Mariage Frères hacen de la tienda un espacio único en la ciudad que invita a ser descubierto”, añade Plata.

Aunque no por ello se pierde la esencia más local, ya que el hotel ha prestado especial atención a las marcas made in Madrid a la hora de que esta cultura permanente vigente en cada pieza con las que cuentan; “desde en un álbum de retratos de la ciudad a lo largo de la historia, en la que se muestra lo cotidiano y el carácter único de la capital como en las piezas de cuero de Sol&Luna o los bolsos de Malababa”.

Rincones para la cultura. Foto Madrid Edition

El billar que ves en Instagram

Otra de las cosas que más llaman la atención de Edition Madrid es su espectacular escalera, monumento central de la obra completa proyectada por Ian Schrager junto con Jon Pawson y Françoise Champsaur.

“La estética y el diseño del hotel hacen que sea mucho más que un lugar donde dormir; sino que sea también un centro de cultura popular, entretenimiento y relaciones sociales.”

También situado en su lobby, está su ya famosa mesa de billar creada por Emmanuel Levet Stenne tallada en una única losa de mármol y con la superficie del tapiz en color azul.

La icónica escalera del hotel. Foto Madrid Edition

La piscina más grande de un hotel de lujo

Más puntos que lo hacen único. Por ejemplo, su piscina infinita, ubicada en su cuarta planta, que ya es oficialmente la más grande de la ciudad dentro de un hotel de lujo y que abrirá sus puertas próximamente.

Ya inaugurada, por el contrario, está su terraza; la del restaurante Oroya, uno de los cuatro espacios gastronómicos que alberga Madrid Edition junto a Jerónimo -su propuesta mexicana, cuyo nombre homenajea al pintor y creador de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, a imagen y semejanza de la San Fernando-, su bar-cafetería, The Lobby, y su propuesta de cócteles premium, Punch Room.

La elegancia de las habitaciones. Foto Madrid Edition

Al frente de la cocina de Oroya se sitúa el chef peruano Diego Muñoz, que ha diseñado una propuesta estival en formato tapas y que se centra en la gastronomía de su país autóctono, fusionándolo con influencias españolas, africanas, japonesas o italianas. Por lo demás, la terraza cuenta con unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Y la terraza con mejores vistas

Las ostras a la parrilla con dasdi, umeboshi, chálala encurtida y uva de mar, el ceviche de corvina, huancaína, café y lechuga romana, el bao de panceta laqueada, encurtidos y ensalada de hierbas, o la tortilla de patatas y gambas con emmental y rocoto son algunos de los platos que descubrir en su carta, que no tiene desperdicio.

El somelier, Julio Barluenga, se encarga de que toda propuesta vaya maridada con la mejor opción de su amplia carta de vinos y cócteles para cuando caiga el sol.

Fachada de nuevo Madrid Edition. Foto Madrid Edition

“The Madrid Edition crea un microcosmos que reúne lo mejor de la capital en el que nadie quiere perderse la oportunidad de captarlo”, sentencia Plata.

No hay mejor invitación para abrir la temporada de verano y resguardarse de las altas temperaturas.

a.
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