El icónico Mandarin Oriental de Hyde Park reabre sus puertas

Renovado por el estudio de Joyce Wang y con 129 años de historia, el establecimiento reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre

El Mandarin Oriental Hyde Park, de cinco estrellas y uno de los hoteles más icónicos de Londres, reabrirá parcialmente sus instalaciones el próximo 4 de septiembre, tras una renovación total de sus espacios y del incendio que sufrió el pasado mes de junio durante las obras de rehabilitación del edificio.

A las puertas del brexit, la situación de inestabilidad no parece sin embargo afectar a las inversiones hoteleras en la capital británica, que encabezan el ranking europeo y triplica en proyectos a París, su principal competidora.

De hecho, el propio Mandarin Oriental anunciaba el pasado enero que operará un nuevo establecimiento en el londinense barrio de Mayfair. Tendrá 50 habitaciones y 80 exclusivas residencias.

Abierto como hotel por primera vez en 1902, desde 1996 forma parte del portfolio de Mandarin Oriental, que acomete ahora su segunda gran renovación

Renovación integral

El Mandarin Oriental Hyde Park, que estará disponible para las escapadas navideñas, es todo un emblema en la ciudad. Data de 1889 y se ubica en el corazón de Londres, en el barrio de Knightsbridge, cerca del centro comercial Harrods y del Palacio de Buckingham.

Abierto como hotel por primera vez en 1902, desde 1996 forma parte del portfolio de Mandarin Oriental, que acomete su segunda gran renovación, que afecta a las áreas públicas, restaurantes y espacios para eventos, así como el spa.

Mandarin Oriental Hyde Park. Londres.

La diseñadora internacional Joyce Wang, especializada en hotelería de lujo, fue la encargada de transformar el lobby y el área de recepción, para lo que empleó materiales contemporáneos y acabados tradicionales en una yuxtaposición que combina con la decoración, inspirada en la naturaleza presente en el cercano parque de Hyde Park.

Materiales contemporáneos y acabados tradicionales se yuxtaponen y combinan con la decoración, inspirada en la naturaleza presente en el cercano parque de Hyde Park

En esta línea, la obra de arte de la recepción de Fredrikson Stallard es una abstracción de la corteza texturizada y en capas del árbol plano, el árbol característico de Hyde Park.

Restauración

También abrirán sus dos referentes gastronómicos, el restaurante dos estrellas Michelin, Dinner by Heston Blumenthal, dirigido por el chef Ashley Palmer-Watts, y el Bar Boulud London, con el chef ejecutivo inglés John Barber.

Salón de té en el Mandarin Oriental Hyde Park.

Por su parte, el ya clásico The Rosebery seguirá acogiendo el té de la tarde, acompañado de dulces caseros elaborados por el chef ejecutivo de pastelería Paul Thieblemont y su equipo.

En diciembre se reabrirán espacios públicos, lobby, restaurantes y spa, entre otros, mientras que la próxima primavera se reinaugurarán las habitaciones y suites

Templo de bienestar

El diseñador neoyorkino Adam D. Tihany supervisó el rediseño del spa. En su nueva etapa, y asociado con algunos de los expertos en salud y bienestar más solicitados del mundo, ofrecerá una nueva carta de tratamientos, así como una sala específicamente diseñada para consultas y tratamientos de medicina tradicional china y dos salas de belleza adicionales.

The Loggia, The Ballroom, The Asquith y The Balfour son los nombres de los salones que ofrecerán exclusivos escenarios para eventos sociales y reuniones. Joyce Wang restauró cuidadosamente la decoración y los muebles originales y los combinó con la última tecnología. 

Spa en el Mandarin Oriental Hyde Park.

En la primavera de 2019, el hotel se abrirá en su totalidad, con la presentación de las nuevas habitaciones, incluidas dos amplias suites en el ático. La mayoría de las estancias ofrecen vistas excepcionales del frondoso Hyde Park y el horizonte de Londres.

a.
Ahora en portada