El primer hotel Rosewood de España ya tiene fecha de apertura

El próximo 22 de octubre abrirá por fin sus puertas en Madrid, totalmente renovado, el Rosewood Villa Magna

Fachada del nuevo hotel. Foto Rosewood Villa Magna

Para su primera propiedad en España, la marca de ultralujo Rosewood Hotels & Resorts se ha decantado por Madrid y, en concreto, por el Paseo de la Castellana y el emblemático barrio de Salamanca de la capital.

Allí abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre el Rosewood Villa Magna, que comenzará a recibir a sus huéspedes tras una intensa reforma que tiene como resultado una mezcla de sofisticación contemporánea y legado español.

La esencia de un palacio del siglo XIX

Cerrado desde marzo de 2020, el que es ya el primer establecimiento de Rosewood Hotels & Resort en España -de nuevo, se afianza el idilio de los hoteles de lujo con Madrid, tras el aterrizaje de Four Seasons y Mandarin Oriental, este sobre el antiguo Ritz- está listo para desvelar un nuevo diseño arquitectónico y un interiorismo cuidadosamente estudiado.

El lobby del hotel. Foto Rosewood Villa Magna

El renovado edificio respira la esencia de su antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876 conocida después como Palacio de Larios y derribado en la década de los años 60 del siglo XX.

En 1972 comenzaba a funcionar el hotel Villa Magna, en aquel momento referente del lujo contemporáneo en la ciudad. Después sería modernizado en 2008 y, en 2018, fue adquirido por el grupo mexicano RLH Properties.

«La nueva imagen del Rosewood Villa Magna posicionará a Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa»

Borja Escalada

Esta última remodelación busca recuperar el sabor del antiguo palacete que estaba en sus orígenes, así como la tradición y la cultura madrileñas, eso sí, combinado con el espíritu cosmopolita del grupo hongkonés Rosewood.

La remodelación más ambiciosa

La reapertura se produce después de la que es seguramente la remodelación más ambiciosa de la icónica propiedad. “La nueva imagen del Rosewood Villa Magna posicionará a Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa”, destaca el CEO de RLH Properties, Borja Escalada.

“Rosewood Villa Magna se va a convertir en un símbolo de la capital y la cultura de la ciudad”, explica por su parte el presidente de Rosewood Group, Radha Arora.

Vistas de la terraza. Foto Rosewood Villa Magna

Estilo sofisticado y toques clásicos

En un estilo sofisticado y actual pero sin perder su toque clásico, Rosewood Villa Magna contará con 154 habitaciones, incluyendo 3 Signatures Suites que, según apuntan, estarán entre las más amplias y lujosas de Madrid.

Un total de cuatro estudios han desarrollado el proyecto, entre ellos el de reconocido arquitecto español Ramón de Arana, quien se ha hecho cargo de la espectacular “envoltura” de la fachada, llamada a ser un nuevo icono visual del Paseo de la Castellana.

El hotel contará con 154 habitaciones, entre ellas 3 Signature Suites que se contarán entre las más grandes y lujosas de Madrid

El diseño de interiores está liderado por BAR Studio, una firma australiana ya vinculada a Rosewood en proyectos como los de Rosewood Phuket y Rosewood Rome, que abrirá sus puertas en 2023.

La firma británica ArtLink, por su parte, está detrás de la selección de arte contemporáneo con la que el hotel recibirá a sus huéspedes.

Finalmente, el paisajista y arquitecto español Gregorio Marañón Medina ha asumido la transformación de los jardines del complejo, uno de sus nuevos puntos fuertes. El proyecto se ha centrado en la conexión con el Paseo de la Castellana y la recuperación de zonas ajardinadas creando diferentes tonalidades según la temporada.

Así será el elegante restaurante. Foto Rosewood Villa Magna

4 restaurantes y un 3 estrellas Michelin

En esta nueva etapa, Villa Magna dispondrá de 4 conceptos gastronómicos, cada uno con un carácter distintivo y un sabor único que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre.

Como punta de lanza, y repitiendo una estrategia, la de fichar a primeros espadas de los fogones, también adoptada por Four Seasons (Dani García) y Mandarin Oriental Ritz (Quique Dacosta) figura el chef Jesús Sánchez, reconocido con tres estrellas Michelin por su restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), y que liderará la oferta gastronómica de Amós, el restaurante insignia de Rosewood Villa Magna.

Villa Magna contará con 4 restaurantes, entre ellos Amós, liderado por el chef con tres estrellas Michelin Jesús Sánchez (El cenador de Amós)

El diseño interior del restaurante estará inspirado en una taberna madrileña, combinando tradición y modernidad con un toque innovador y sofisticado, y será supervisado por Alejandra Pombo.

La Suite Real. Foto Rosewood Villa Magna

Una oferta adicional de restauración y un amplio espacio para celebraciones y eventos con amplias zonas ajardinadas y una planta al completo del edificio que puede configurada modularmente completan la oferta del hotel.

También contará con Sense, A Rosewood Spa, un santuario de bienestar donde los huéspedes podrán desconectar de la rutina con tratamientos de las marcas de spa de Rosewood y terapeutas expertos. Las instalaciones incluyen un gimnasio, salas de tratamiento, así como zonas de aguas, incluyendo un auténtico hamman turco.

a.
Ahora en portada