Valiant Lady: Virgin lanza su segundo crucero de ‘lujo rebelde’ solo para adultos

El nuevo crucero de Richard Branson, que tendrá Barcelona como puerto base para operar en el Mediterráneo, repite la receta de lujo innovador y audaz con la etiqueta ‘adults only’

Valiant Lady tendrá Barcelona como puerto base este verano. Foto: Virgin Voyages.

Estudio de tatuajes, ring de boxeo, instrumentos musicales a la carta, marineros en lugar de pasajeros, cabinas que se transforman con solo tocar un botón, una botella de champán que aparece solo por agitar el móvil y Jennifer López como madrina y asesora de entretenimiento. Y, todo, sin dress code ni buffets, con la apariencia de un hotel boutique y solo para adultos. Richard Branson se propuso cambiar la forma de navegar por crucero y ya va por su segundo barco, Valiant Lady.

Y eso que el camino no ha sido fácil. El primer barco de la compañía Virgin Voyages, creada por el multimillonario empresario para introducirse en el mercado de los cruceros, tenía previsto su viaje inaugural en marzo de 2020.

Tras innumerables retrasos provocados por la situación sanitaria, finalmente el Scarlet Lady comenzó a navegar el pasado mes de octubre en el Caribe, estrenando el concepto de ‘lujo rebelde’ sobre un barco inspirado en los megayates.

Valiant Lady es el segundo crucero de Richard Branson. Foto: Virgin Voyages.

Este mismo mes de marzo hace su aparición el segundo barco de la compañía que, además, tendrá Barcelona como uno de sus puertos principales en sus viajes por el Mediterráneo.

Así es Valiant Lady

Con el nombre de Valiant Lady –inspirado en el latín valere, que significa ‘ser fuerte’-, este nuevo crucero sigue la estela de su antecesor, Scarlet Lady, que sirve también de modelo al tercero, Resilient Lady, que se lanzará este mismo año, y un cuarto que llegará en 2023.

Con el concepto de ‘only adults’ y una oferta que va desde un estudio de tatuajes a discotecas y clases de boxeo, Virgin Voyages busca atraer a viajeros que no se plantean viajar en crucero

Cuenta con 278 metros de eslora y capacidad para 2.770 pasajeros, así como 17 cubiertas, además de comodidades habituales en los cruceros de este tamaño, como piscinas, jacuzzis, varios restaurantes o un teatro.

Un crucero para quienes nunca viajan en crucero. Foto: Virgin Voyages.

A la vez, ofrece espacios y servicios bastante menos habituales, como un salón de tatuajes, una tienda de vinilos o una discoteca que se extiende por dos pisos y que cuenta con tres bares (y que lleva, además, el nombre de The Manor, en homenaje al primer estudio de grabación de Branson).

Además, The Red Room, un teatro que se transforma en pista de baile, un estudio de yoga, clases de boxeo o HIIT, barra de batidos de proteínas, zumos recién exprimidos y smoothies, spa con todo tipo de tratamientos y, por supuesto, centro de belleza para vivir como una rockstar por dentro y por fuera.

Adults only en el mar

Entre las grandes diferencias de estos cruceros está la apuesta decidida por el mercado de adults only y un concepto con el que pretenden atraer a gente que nunca se hubiera interesado por un crucero.

Foto: Virgin Voyages.

Así, una de las últimas novedades anunciadas por la compañía es la colaboración con Jennifer López, que actuará como asesora en materia de entretenimiento, diseño y propuestas de bienestar.

Los barcos de Virgin Voyages no cuentan con buffets a bordo; todas las comidas y cenas se hacen en sus 20 restaurantes y bares sin recargos añadidos

“Supimos de inmediato que queríamos que Jennifer fuera socia y ayudara a Virgin Voyages a dar forma al futuro de los viajes en alta mar. Es una de las personas más talentosas y trabajadoras que existen”, señaló Richard Branson.

Mucho más que una madrina al uso, esta colaboración anunciada este mismo mes de marzo se traducirá inmediatamente en la presentación de la línea JLo Beauty de productos cosméticos a bordo.

El barco incluye una tienda de vinilos. Foto: Virgin Voyages.

“Me inspira la dedicación de Virgin Voyages para crear experiencias irresistibles y centrarse en el bienestar, todo lo cual encaja perfectamente con mi propio estilo de vida y espíritu de marca”, explicó por su parte la artista y empresaria.

Sin buffets a bordo

La oferta gastronómica también marca la diferencia. Ya antes de comenzar a navegar, la compañía declaró la guerra al formato tradicional del buffet para las comidas principales que suele ofrecerse en este tipo de barcos.

La idea tiene una doble vertiente: por un lado, ofrecer comidas y bebidas en entornos más exclusivos y, por otro, evitar el desperdicio de alimentos, acorde con las políticas de sostenibilidad que enarbola la naviera.

A cambio, no habrá recargos en ninguno de los restaurantes del barco. Esto se traduce en la posibilidad de disfrutar de los más de 20 restaurantes y bares sin ningún recargo, que incluyen desde asadores y parrilladas coreanas hasta elaborados brunches y un food hall de comida internacional, pero también cocineros con estrellas Michelin y chefs de talla mundial como Brad Farmerie (de PUBLIC en NYC) y Sohui Kim (de The Good Fork e Insa en NYC).

Todos los restaurantes están incluidos sin recargo. Foto: Virgin Voyages.

Un equipo de mixólogos se encarga de las diferentes barras, en las que viajan la mayor selección de mezcales y tequilas del mar, entre otros.

Tampoco será necesario atender a ningún dress code para las comidas o cenas, del mismo modo que los turnos quedan desechados. Todo en línea con esa filosofía de lujo rebelde que promueve.

Itinerarios de Valiant Lady

La principal diferencia respecto a Sacarlet Lady, que ya navega desde Miami ofreciendo itinerarios por el Caribe, es la ubicación del barco.

Foto: Virgin Voyages.

Tras una fiesta de inauguración en la Terminal Internacional de Cruceros de Londres, y un primer viaje con destino en Brujas, Valiant Lady pondrá rumbo a Barcelona, desde donde ofrecerá diferentes trayectos por el Mediterráneo, con puertos destacados en Francia, Italia, Grecia y España.

Virgin Voyages ha incrementado sus reservas en un 174% en los últimos seis meses, lo que anticipa buenas perspectivas para 2022

Las perspectivas parecen empujar a los cruceros con viento de cola. Según sus datos, Virgin Voyages ha incrementado sus reservas en un 174% en los últimos seis meses. Todo el sector, de hecho, prevé un fuerte repunte este año para regresar a los niveles previos de la pandemia.

Según el CEO de Virgin Voyages, Tom McAlpin, “después de dos años difíciles, la gente está emocionada de explorar el mundo nuevamente y significa mucho para nosotros poder facilitarlo. Sabemos que ahora más que nunca, los viajeros quieren invertir en experiencias de calidad. Están buscando la mejor relación calidad-precio, que es exactamente lo que ofrecemos”.

Para viajar como una rockstar. Foto: Virgin Voyage.

Este verano se puede reservar un viaje de siete días desde Barcelona, con escalas en Marsella, Cannes, Olbia (Cerdeña) e Ibiza desde 2.420 euros.

También de siete días, un crucero bautizado como ‘Obsesión española’ que incluye Palma de Mallorca, Málaga, Gibraltar e Ibiza tiene un precio desde de 2.678 euros.

a.
Ahora en portada