MSC potencia la exportación de naranjas desde Valencia a Canadá
La primera naviera del mundo naviera ofrece salidas semanales desde Valencia y desde el puerto de Sines (Portugal) hacia los puertos canadienses de Halifax y Montreal
Buque de MSC en el Puerto de Valencia. (Imagen: Valenciaport)
La primera naviera a nivel mundial, Mediterranean Shipping Company (MSC), principal operadora del Puerto de Valencia, ha reforzado durante la temporada de cítricos sus servicios para la exportación de naranjas y clementinas desde el puerto valenciano hacia Canadá, con en salidas semanales y nuevas conexiones intermodales con los principales centros de distribución del país norteamericano.
La naviera ha informado de que ofrece salidas semanales desde Valencia y desde el puerto de Sines (Portugal) hacia los puertos canadienses de Halifax y Montreal, lo que permite dar continuidad a los flujos de exportación de cítricos desde el Mediterráneo bajo condiciones de temperatura controlada.
Como novedad, MSC ha incorporado un servicio ferroviario desde Halifax hasta Toronto, con un tiempo de tránsito de solo dos días. Esta conexión por tren busca facilitar el acceso rápido a uno de los principales hubs logísticos y de consumo de Canadá y mejorar la distribución tierra adentro de la fruta que llega en contenedor refrigerado.
La compañía ha subrayado que los contenedores reefer utilizados en estas rutas cuentan con monitorización en tiempo real a través de la solución MSC iReefer PRO, que permite seguir las condiciones de la carga durante todo el trayecto, desde la salida en los puertos de origen hasta la llegada a los destinos canadienses.
Con esta combinación de servicios marítimos y ferroviarios, MSC España ha señalado que ofrece soluciones reefer a medida y rutas flexibles para los exportadores, apoyándose en su experiencia en el transporte de cítricos y en unos tiempos de tránsito que califica de competitivos.
La primera naviera del mundo suele tener buen ojo y poner sus buques al servicio de los países productores de frutas en la temporada de estos alimentos. Ya lo ha hecho, en sentido contrario, en otras ocasiones.
Por ejemplo, en el mes de abril reforzó su servicio entre España y Mauritania y Senegal con el inicio de la temporada del melón, de la que estos países son grandes exportadores. El Puerto de Valencia y el de Las Palmas fueron los puntos elegidos para la entrada de estas mercancías a territorio español, mientras que el de Sète sirvió al mercado francés y al italiano. En todos estos casos, con el Puerto de Valencia, casa de MSC, en común.