Amazon anuncia su tercer centro logístico en la Comunitat Valenciana

La multinacional abrirá en Alicante una planta que creará 60 puestos de trabajo y oportunidades para 300 repartidores

AMZ ALICANTE 1 x

Fuente: Amazon España

El próximo mes de septiembre, Amazon cumplirá diez años en España. Desde que se instauró en 2011 no ha dejado de crecer. De hecho, durante el confinamiento lo ha hecho aún más. Según la misma multinacional, el año pasado se crearon 5.000 nuevos empleos, estableciendo así una plantilla a nivel nacional de 12.000 trabajadores.

La empresa cuenta con 28 centros de trabajo por toda España, y hoy ha anunciado la apertura para verano de 2021 de una nueva estación logística en Alicante. El centro contará con más de 8.000 metros cuadrados. Este creará 60 puestos de trabajo y oportunidades para alrededor de 300 repartidores.

Amazon ha indicado que colaborará con empresas locales «para ayudarles a impulsar sus negocios al mismo tiempo que crean cientos de oportunidades de empleo«. «Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunitat Valenciana«, añadía el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha celebrado la instalación de este centro porque «es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada para favorecer la implantación de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo».

Otros centros en la CV

Dentro de la CV también hay una estación logística en Paterna (Valencia), que comenzó a funcionar en 2018. Este tiene una superficie de 15.200 metros cuadrados y cerca de 80 empleados.

Así mismo, el pasado mes de noviembre comenzaron las obras de otro centro en Onda (Castellón). Esta se ha instaurado como la más importante de la autonomía, ya que cuenta con una parcela de 200.000 metros cuadrados y 1.000 empleados. Su función será dar servicio a toda la zona levantina.

La estación logística que se construirá en Onda (Castellón) dará servicio a toda la zona levantina

La presencia de Amazon en esta región también ha servido para dar uso al Aeropuerto de Castellón, con la llegada de mercancías al mismo.

Otros centros de España están en: San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Según la empresa, se han invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura, envíos, salarios y beneficios.