El Ayuntamiento otorga una subvención de 3,3 millones de euros a Bioparc

Las empresas de servicios deportivos también serán beneficiadas con ayudas por un valor total de 1,9 millones de euros

BIOPARC VALENCIA

El parque zoológico fue inaugurado en 2008. Foto: EFE.

En 2010, el Ayuntamiento de Valencia tuvo que asistir económicamente al parque zoológico de la ciudad, el Bioparc. Los años anteriores a la pandemia parecía que la sociedad encargada de gestionarlo, Rain Forest Valencia, se iba recuperando con el aumento de ingresos. Sin embargo, la pandemia supuso un parón en este crecimiento económico.

Por ello, el Ayuntamiento va a compensar a la empresa con 3,3 millones de euros para cubrir parte de las pérdidas provocadas por el coronavirus, según ha informado Valencia Plaza. El consistorio ha decidido que parte de esta subvenciones se le proporcionará en dinero y la otra, con una reducción de la tasa que abona a la administración local.

El ingreso del dinero se ha justificado aludiendo a la «singularidad de la concesión, con posibles costes fijos superiores a los habituales en otras concesiones municipales, ocasionados por el mantenimiento de los animales, cuidados veterinarios, higiene, etc., así como, de las instalaciones donde residen y coste del personal encargado de dichas tareas».

Las empresas de servicios deportivos también recibirán ayudas

El Ayuntamiento también otorgará ayudas por un valor de 1,9 millones de euros a las sociedades responsables de los servicios deportivos de la ciudad. Entre los beneficiados se encuentran:

  • Aquaval (385.000 euros), que gestiona las piscinas de Benicalap, Castellar-Oliveral y del Parque del Oeste.
  • Enjoy Wellnes Valencia (326.000 euros) del polideporyivo de Juan Antonio Samaranch.
  • Fila Cero Producciones (180.000 euros) del polideportivo La Hípica
  • UTE Gestión Abastos (178.000 euros), encargada del complejo deportivo cultural de ese barrio , o 
  • Trecet 10 (162.000 euros), que administra el polideportivo de Malilla y el complejo deportivo de Torrefiel.

«Vamos a ayudar a estas empresas que gestionan servicios municipales que se han visto afectadas por la crisis de la covid-19 para que puedan seguir prestando el servicio a la ciudadanía y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo», explicó Sanjuán sobre esta inyección de dinero.

Rain Forest Valencia ya tuvo que ser asistida por la administración local hace 11 años

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, va a presentar una modificación de los presupuestos en la próxima comisión con tal de asegurar la disponibilidad de crédito.

Uno de los proyectos más relevantes de la administración de la exalcaldesa Rita Barberá, ya tuvo que ser asistido por el Ayuntamiento, cuando no alcanzó las visitas previstas y finalmente, el Consistorio tuvo que avalar a Rain Forest Valencia tras solicitar la refinanciación de una deuda hipotecaria de 45 millones de euros.