El precio de los coches de segunda mano se dispara en la Comunidad Valenciana

Los vehículos de más de 8 años suman el 65,4% de los coches transferidos y su precio medio se sitúa en 5.622 euros, según Ancove

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La Comunidad Valenciana se situó en 11.347 euros en octubre como precio medio de los coches de segunda mano, lo que supone una subida en términos anuales del 11,4%, a pesar de que la media nacional también se incrementó un registró un aumento del 11,9% hasta los 11.687, según los datos facilitados este lunes por Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Alicante registró el mayor incremento de precio de los turismos de ocasión en la Comnitat, en comparación con el mismo mes del año pasado, con un aumento del 15,4%, hasta alcanzar los 11.560 euros.

En el otro extremo, en Valencia registró el menor ascenso un 7,39% (11.162 euros), mientras que en la provincia de Castellón el precio del vehículo de ocasión creció un 13,71% hasta los 11.251 euros.

Teniendo en cuenta el pasado mes de septiembre de 2021, el precio medio del mercado de turismos de ocasión subió en la Comunitat Valenciana un 7,75%, frente a un aumento del 9,45% de la media nacional.

En el caso de los turismos de más de ocho años, el precio en la región valenciana se situó en 5.622 euros, frente a los 5.461 euros de la media nacional. Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión valenciano, con un peso del 65,4% de la totalidad de los coches transferidos en octubre.

Precios por encima de la media

El precio medio de los turismos de segunda mano en España fue de 11.687 euros en octubre, un 11,9% más que en el mismo mes del año pasado. Se recuperan así los precios medios del año (11.693 euros) después del fuerte descenso registrado en septiembre, cuando el precio medio se situó en 10.526 euros.

Según Anvoce, el mercado de vehículos de ocasión es “muy heterogéneo” y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

Allí donde se producen muchas auto-matriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

Otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.