Air Nostrum seleccionará tripulantes de cabina en València durante diciembre

La aerolínea se suma a la recuperación económica manteniendo su compromiso de ampliar su plantilla en uno de sus enclaves principales

avion iberia air nostrum efe

Air Nostrum. Foto: EFE.

Air Nostrum seleccionará el próximo miércoles, 1 de diciembre, en València jóvenes con buen nivel de inglés dentro de un proceso para incorporar tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) a su plantilla.

Se trata de una gira que la aerolínea valenciana, franquiciada de Iberia, para vuelos regionales realiza por varias localidades para tomar contacto con posibles candidatos, avanza en un comunicado.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar a las 9.30 horas en el Hotel NH Valencia Center (calle Ricardo Micó, 1), donde los interesados conocerán una visión interna de la compañía valenciana y de las características del trabajo.

Air Nostrum busca nuevos empleados en Valencia

Para participar hay que introducir previamente el currículum en la propia web de Air Nostrum y acudir a la entrevista sin esperar invitación.


Ya en el hotel, deben presentar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del DNI o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del currículum y una certificación de los estudios finalizados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio, en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo y las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las aeronaves de la firma.

Esta convocatoria reafirma la intención de expuesta durante el pasado mes de octubre por la propia Air Nostrum, donde se informaba que donde acudirían responsables de la compañía para conocer a los candidatos.

Con ello, la aerolínea quiere ampliar su plantilla, que ya está compuesta por 1.400 empleados y centra en Valencia uno de sus puntos principales de reclutamiento, además de otras ciudades como Sevilla o Madrid.

Con la ampliación de trabajadores en la empresa, la compañía valenciana sigue reactivando así su papel como aerolínea regional con gran influencia en el ámbito europeo y activa la recuperación post-covid

Además, esto también indica que la empresa se encuentra estable en el ámbito financiero para poder abordar un plan para incorporar nuevos trabajadores para las próximas ‘temporadas’ del año donde haga falta la plantilla más amplia para poder abordar ese reto de poder recuperar la dinámica de vuelos previa al confianmiento de marzo de 2020.