Plysa (Air Nostrum) firma un contrato con Argelia para las extinciones de incendios

La compañía prestará su primer servicio a nivel internacional. Ya colaboró en la extinción de un gran incendio en el país en agosto

Avión de Plysa

La empresa ya lleva unas semanas ayudando en los incendios. Foto: Air Nostrum.

Argelia ha adjudicado el contrato para los servicios de extinción de incendios forestales a Plysa, empresa que pertenece a los mismos socios que la valenciana Air Nostrum. Este es el primer servicio internacional que prestará la compañía.

En el comunicado emitido a los medios por parte de la aerolínea se ha informado que ha sido escogida por la eficacia de sus medios logísticos y materiales. Además, la empresa ya ha estado prestando servicios al país durante este último mes.

Plysa ya está ayudando en el territorio

El presidente de Air Nostrum y máximo accionista de la aerolínea y también de Plysa, Carlos Bertomeu, ha celebrado esta noticia. «Es un honor para la empresa que represento haber recibido este reconocimiento por parte de nuestros amigos argelinos en un asunto tan importante para salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes, como es la lucha contra el fuego».

De hecho, la empresa atendió en 24 horas la solicitud de ayuda argelina para colaborar en la extinción de los múltiples incendios forestales que ya habían arrasado miles de hectáreas y causado más de 70 muertos en el norte del país.

Así, el  14 de agosto una primera aeronave se desplazó con personal de apoyo a la localidad de Béjaïa para ayudar en la lucha contra el fuego. Sin embargo, ante las grandes dimensiones de los incendios, Plysa tuvo que mandar otra aeronave. Ambos aviones permanecerán en el país durante la vigencia del contrato.

La empresa ya cuenta con contratos en España

El embajador de Argelia en Madrid, Toufik Milat, felicitó a la compañía por «la rapidez con la que atendió la demanda de ayuda». Así como, trasladó la «satisfacción» del gobierno argelino «por el desarrollo de la operación, la calidad de los medios empleados y la profesionalidad de sus tripulaciones».

«Plysa se ha preparado durante los últimos años para ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas en la lucha contra el cambio climático y la desertificación. «Este primer contrato internacional resulta esperanzador porque viene a premiar nuestro esfuerzo», ha añadido.

La empresa, que como Air Nostrum tiene la sede en Valencia, ya cuenta con otros contratos en Galicia y con el Gobierno de España. Además tiene centros de operaciones en Andalucía, Cataluña y Galicia.