Aktrion confía en la electrificación de Ford y Volkswagen: Amplía instalaciones y plantilla en Valencia

El proveedor con 250 empleados en España visualiza la aceleración del coche eléctrico tanto por los futuros coches de Ford Almussafes y las baterías de Volkswagen Sagunto como por la proliferación de flotas de vehículos cero emisiones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aktrion va a invertir medio millón de euros para ampliar sus instalaciones y contratar a 30 personas en el que será su primer centro tecnológico nacional de apoyo al vehículo eléctrico. La compañía confía en una avance importante de la electrificación en España en el que tanto Ford como Volkswagen tendrán un amplio protagonismo. Además, más allá de las marcas, confía en las flotas de vehículos, lo que implica visualizar un cambio social real hacia el coche con batería.

La compañía, que también trabaja para Renault en Palencia, para Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid y para Volkswagen en Pamplona tiene su origen en España en la relación con Ford Almussafes. «Ford es nuestro principal cliente y contamos con que lancen nuevos vehículos aunque no hay confirmación en firme. De hecho, nuestra apuesta es dar servicio también a otro tipo de clientes», explica Vicent Noverjes

El proveedor con 250 empleados en España visualiza la aceleración del coche eléctrico tanto por los futuros coches de Ford Almussafes y las baterías de Volkswagen Sagunto como por la proliferación de flotas de vehículos cero emisiones y sobre estas tres patas sustenta la base de su negocio. «Estamos cerrando contratos con empresas de control de flotas de leasing y renting de vehículo eléctrico. Realizamos diagnóstico de baterías y reparación y sustitución de componentes eléctricos,», destaca Noverjes, que con un sistema de detección de defectos con Inteligencia Artificial (IA).

El centro tecnológico que Aktrion Group ubicará en Valencia tiene previsto abrir durante el primer trimestre de 2024 y será un espacio tecnológico multifuncional que ofrecerá un amplio abanico de servicios destinados a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos. Tras esta apertura, la multinacional abrirá centros similares en Barcelona y Madrid.

Esta instalación especializada en movilidad eléctrica y sostenible contará con un equipo multidisciplinar de ingenieros enfocado a las baterías de vehículos eléctricos, tanto automóviles, como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva.

De este modo, ofrecerá servicios de análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de baterías y sistemas de vehículos principalmente eléctricos e híbridos, pero también de combustión y a sus infraestructuras de carga.

Su finalidad es convertirse en aliado de todos los eslabones de la cadena de valor del sector de automoción y movilidad para asegurar la calidad de todo tipo de vehículos y de sus sistemas, y de este modo garantizar la sostenibilidad en todos los procesos.

Aktrion Group es una multinacional de servicios de calidad para diversos sectores industriales -automoción, aeronáutica e industria- con su sede principal en Reino Unido. La compañía tiene una facturación aproximada de 40 millones de euros. El grupo pertenece a OCS, multinacional especializada en Facility Management con una facturación de 2.000 millones de euros y cerca de 130.000 empleos en todo el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta