Atitlan se lanza al inmobiliario de lujo en alianza con Marriott y Caledonian con una inversión de 120 millones en Málaga
El proyecto de real estate cuenta también con el apoyo del fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC)

Desarrollo de Atitlan ‘The St. Regis Residences – Casares – Costa del Sol’, en la provincia de Málaga.
Atitlan, grupo inversor fundado y dirigido por Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, se lanza al sector de lujo inmobiliario con una inversión de 120 millones de euros en el desarrollo de The St. Regis Residences – Casares – Costa del Sol, en la provincia de Málaga.
En concreto, el grupo inversor lo hará a través de una alianza estratégica entre su filial Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (ATDI), St. Regis Hotels & Resorts, propiedad de Marriott International, y Caledonian, una de las promotoras más reconocidas en el segmento premium, tal y como ha avanzado idealista y ha confirmado la propia firma española.
El proyecto de real estate cuenta también con el apoyo del fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC), dedicado a la gestión de inversiones y especializado en activos alternativos.
La inversión, que superará los 120 millones de euros, se enmarca en el creciente mercado de las branded residences, viviendas gestionadas por marcas hoteleras de lujo, y representa la primera incursión de ATDI en este tipo de desarrollos. El complejo estará compuesto por 46 residencias de alta gama distribuidas en nueve edificios.
Agustín Pérez, consejero delegado de ATDI, ha señalado: “Estamos encantados de entrar en un sector con un gran potencial de crecimiento en España de la mano de un promotor con una experiencia acreditada y una de las marcas con más reconocimiento a nivel internacional”.
Para Enrique López Sastre, sales & marketing director de Caledonian, “esta alianza con ATDI no solo refuerza nuestro compromiso con la excelencia, sino que marca el inicio de una colaboración de futuro muy ambiciosa. The St. Regis Residences es el primero de muchos proyectos que aspiramos desarrollar conjuntamente, con el objetivo de posicionar una nueva categoría de producto en el mercado”.
Así es el proyecto de Atitlan
St. Regis Residences-Casares-Costa del Sol está formado por 46 amplias unidades, de plantas abiertas, en las que un salón típico tiene 90 m². Cuenta además con un edificio de 1.200 m², con amenities que incluyen bar, salones, biblioteca, completo SPA con piscina interior, gimnasio, cine, etc.
Uno de los grandes distintivos del proyecto será la incorporación del emblemático The Signature Butler Service de St. Regis, que transforma cada residencia en una experiencia hotelera de lujo. Un servicio altamente personalizado para los propietarios, capaz de satisfacer con excelencia cualquier necesidad en la vivienda y en cualquier momento (24/7).
Para el desarrollo de estas ‘branded residences’, Caledonian ha contado con profesionales de renombre mundial como los arquitectos Marcio Kogan y Suzana Glogowski (Studio MK27), el interiorista de Lázaro Rosa-Violán y la paisajista Isabel Duprat.
El proyecto, cuyas obras comenzaron en 2025, consta de 9 edificios y se entregará en dos fases. La primera, formada por cuatro edificios residenciales y el de zonas comunes, estará para el primer trimestre de 2028; y la segunda, para entregar en el segundo trimestre de 2029. La inversión prevista para el desarrollo de ambas fases superará los 120 millones de euros.
The St Regis Residences-Casares-Costa del Sol es uno de los proyectos estrella del grupo Marriott, un buque insignia para su creciente división de ‘branded residences’ y para su estrategia de posicionamiento en Europa, donde ya está presente con activos en Mallorca, Roma, Florencia y Belgrado.
El interés que está generando el proyecto se refleja en la respuesta comercial, con un 25% de las 46 residencias ya vendidas desde la apertura del Sales Gallery el pasado 1 de abril.
El acuerdo entre ATDI y Caledonian sienta las bases de una colaboración estratégica que aspira a redefinir el concepto de residencial prime en España, combinando innovación, diseño y excelencia operativa.