Bouwen Grupo, a la carrera espacial: compra Comet Ingeniería, proveedora de la ESA, Airbus o Indra

La compañía valenciana está formada por Itera, Hidragrup, Sinfiny, Prenso, Evocus y Smobery, tiene una participación en Managing Composites y ahora se posiciona en las industrias espacial y aeronáutica

Bouwen Grupo se hace con Comet Ingeniería y abre la división Comet Aerospace

Bouwen Grupo se hace con Comet Ingeniería y abre la división Comet Aerospace

Bouwen Grupo, el conglomerado de empresas enfocadas a ofrecer soluciones integrales a toda la cadena industrial, se ha hecho con Comet Ingeniería, empresa valenciana con fuerte penetración en los sectores aeronáutico y espacial, y que pasará a formar parte de la nueva división del grupo, Comet Aerospace

La adquisición de esta compañía responde al objetivo de Bowen Grupo de diversificar sus áreas de negocio y de buscar posiciones estratégicas en sectores con una gran posibilidad de desarrollo. En este sentido, la valenciana Comet responde a todos los parámetros que Bouwen ha establecido para ampliar su negocio. 

Comet Aerospace se integra dentro de Bouwen Grupo, de manera que esta división contará con el doble aval de la trayectoria de Comet Ingeniería y del grupo empresarial Bouwen, con más de 20 años de trabajo en diversas áreas y sectores industriales. 

Bouwen Grupo está compuesto por siete empresas especializadas (ocho con la incorporación de Comet) en aportar soluciones en cualquier fase de la cadena de producción industrial. Por ejemplo, Itera, empresa matriz del grupo, está especializada en desarrollar soluciones de ingeniería al sector automoción y ferroviario; Hidragrup se centra en el diseño, fabricación e integración de equipamiento industrial, y Prenso, que es la iniciativa del grupo para la fabricación de componentes en fibra de carbono. 

Bernardo Cebolla, miembro del Consejo de Bouwen Grupo ha confirmado que esta integración «obedece a la oportunidad de redefinir nuestras aspiraciones y de unir ambos equipos en torno a un objetivo común”. “Se trata -ha añadido- de dar respuesta al plan estratégico de Bouwen para ampliar su penetración en sectores estratégicos y de gran desarrollo como son los sectores espacial y aeronáutico».

Proyectos con la ESA, Airbus, Indra, Sener, Talgo o Stadler

Con la adquisición de Comet ingeniería, Bowen Grupo contará con 220 empleados y una facturación en torno a los 26 millones de euros. Comet es una ingeniería española de origen valenciano, fundada en 2007 y que ha desarrollado proyectos para la Agencia Espacial Europea (ESA), Airbus, Indra, Sener y otras dentro del sector aeroespacial, además de para otros sectores como Talgo, Stadler, Navantia y TSD, entre otros. 

Comet desarrolla proyectos de ingeniería mecánica, aunque destaca por el desarrollo de estructuras aeroespaciales, en particular mástiles y antenas desplegables. En este ámbito, Comet Ingeniería ha fabricado la plataforma estructural del satélite UpmSat3 de la Universidad Politécnica de Madrid, que ya está siendo integrada para su vuelo, y desarrolla el mástil desplegable de la misión Scout Nanomagsat de la Agencia Espacial Europea para Open Cosmos, que será lanzada al espacio en 2027. 

Además, Comet participa en proyectos tan ambiciosos y punteros como el desarrollo de superficies sustentadoras de aviones morphing en colaboración con Airbus, con capacidad de mejorar la eficiencia aerodinámica de los aviones comerciales y disminuyendo su consumo, lo que contribuye así a su mayor sostenibilidad.

Así, la nueva división Comet Aeroespace reunirá la trayectoria de Comet Ingeniería y el soporte industrial de todo el grupo Bouwen. Todo el equipo de Comet pasará a formar parte de la nueva división, que estará liderada por Bernardo Cebolla.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada