Caixa Popular obtiene un 40% más de beneficios en el primer semestre de 2021

La entidad bancaria cerró junio con 8,5 millones de beneficios. Durante este periodo ha abierto dos oficinas y ha creado nueve puestos de trabajo

Los resultados después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros. Foto: Europa Press. Caixa Popular ha obtenido en el primer semestre del año unos beneficios de 8,5 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Los resultados después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA FOTOMARVY

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este último año se ha caracterizado por la transformación del sector bancario. La digitalización de las entidades ha provocado un profundo cambio. Pese a la inestabilidad económica por la pandemia, algunas han logrado cerrar el primer semestre con beneficios.

Es el caso del banco valenciano, Caixa Popular, que ha obtenido unos beneficios de 8,5 millones de euros de enero a junio, un 40% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Los resultados después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros.

Además, ha  finalizado el segundo trimestre de 2021 con unos depósitos de 2.092 millones de euros, lo que representa un incremento del 16%. La entidad vincula estos resultados a «una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas».

El 78,77% de los clientes son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad

Al contrario que los grandes bancos, que están apostando por el cierre de sucursales y la reducción de sus plantillas, Caixa Popular ha abierto dos oficinas y ha creado nueve puestos de trabajo, sumando un total de 78 delegaciones repartidas por las principales poblaciones valencianas y un equipo formado por 394 empleados.

Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.487 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al 2020. La cobertura total de la Morosidad se sitúa en un 80,5%, con un descenso del ratio de mora hasta el 3,59%.

Al cierre del semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 20,4 millones de euros, con un incremento del 7%; y el Margen Bruto los 30,8 millones de euros, con un aumento del 12%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 58,61%. El banco acumula 224.800 clientes, de los cuales el 78,77% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

En 2020 disminuyeron los beneficios un 7%

En 2020 el banco obtuvo unos beneficios de 13 millones de euros, un 7% menos que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 10,36 millones de euros. Los resultados después de impuestos ascendieron a 10 millones de euros.

En el citado ejercicio, abrió otras dos oficinas y alcanzó unos depósitos de 1.941 millones de euros, lo que representó un incremento del 24%. Las inversiones crediticias se situaron en 1.307 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% con respecto al 2019.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 6,9 millones de euros, situaron la cobertura total de la Morosidad en un 76,3%, con un descenso del ratio de mora hasta el 4,01%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL