Turbo Energy, cotizada valenciana en el Nasdaq, amplía capital en 2,8 millones y pide margen para emitir más acciones
La compañía valenciana ejecutó una emisión de cinco millones de nuevas acciones sin derecho de suscripción preferente y plantea renovar el aval al consejo para nuevas ampliaciones
Turbo Energy, filial de Umbrella Global Energy, cotiza en el Nasdaq 100 estadounidense. (Imagen: Turbo Energy)
Turbo Energy, cotizada valenciana en el Nasdaq estadounidense y proveedor global de tecnologías y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía solar optimizadas por IA, ha ampliado capital por un importe efectivo de 2,8 millones de euros y ha solicitado margen a sus accionistas para seguir emitiendo acciones e instrumentos convertibles durante el próximo año.
Así figura en la documentación consultada por Economía Digital en el marco de su última junta general extraordinaria de accionistas, convocada el 27 de abril. Este diario se ha dirigido a la cotizada para obtener su explicación sobre estos movimientos societarios, sin obtener respuesta en el momento de la edición de esta noticia.
La operación aparece vinculada a la delegación aprobada por la junta general celebrada el 24 de junio de 2025, cuyo acuerdo ha sido inscrito ahora en el Registro Mercantil de Valencia. Según la publicación en el Borme de Valencia, la sociedad registró la autorización al consejo de administración para ampliar capital mediante la emisión de acciones, con posibilidad de “exclusión del derecho de suscripción preferente” y de “suscripción incompleta”.
El consejo de administración de Turbo Energy ha hecho uso de esa delegación para ejecutar distintas operaciones de financiación. En el informe elevado a la junta extraordinaria, la compañía señala que, “durante la vigencia de esta delegación, el Consejo de Administración ha hecho uso de la misma” para implementar operaciones destinadas a “fortalecer su estructura de capital” y facilitar “la entrada de nuevos inversores” en la sociedad.
En concreto, el consejo acordó el 11 de marzo de 2026 ejecutar una ampliación de capital dentro de un programa denominado registered direct offering (RDO) por un importe nominal de 250.000 euros. La operación se articuló mediante la emisión de cinco millones de nuevas acciones, de 0,05 euros de valor nominal cada una, según recoge la documentación societaria.
Las nuevas acciones se emitieron con una prima de 0,51 euros por título. De este modo, la prima de emisión total ascendió a 2,55 millones de euros y el importe efectivo total de la ampliación, incluyendo nominal y prima, se situó en 2,8 millones de euros.
La emisión estuvo dirigida a inversores institucionales. La documentación de Turbo Energy indica que la emisión tenía como objetivo “reforzar los recursos propios de la compañía” y permitir “la entrada de nuevos inversores” en su capital social.
La ampliación se llevó a cabo sin derecho de suscripción preferente para los accionistas existentes. La compañía explica en el informe que la exclusión se consideró necesaria para “facilitar la ejecución de la operación en condiciones de mercado”, garantizar su colocación entre inversores cualificados y “maximizar el interés social”.
Tras esta emisión, el capital social de Turbo Energy quedó fijado en 3.004.285 euros, representado por 60.085.700 acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una.
Hasta seis millones de nuevas acciones
Además de esta ampliación ya ejecutada, el consejo acordó el 20 de marzo de 2026 llevar a cabo una ampliación por un importe nominal máximo de 300.000 euros. Esta operación contempla la emisión de hasta seis millones de nuevas acciones, también de 0,05 euros de valor nominal cada una.
La compañía justifica este programa en la posibilidad de acceder al mercado de forma “progresiva y flexible”, ajustando el volumen y el precio de las emisiones a “la demanda existente en cada momento”. Según la documentación, el objetivo es optimizar las condiciones de financiación y reforzar la estructura de capital de la sociedad.
La junta extraordinaria también incluyó la renovación de la delegación al consejo para seguir realizando ampliaciones de capital. La propuesta plantea facultar al órgano de administración para aumentar capital “en una o varias veces y en cualquier momento”, durante el plazo de un año, mediante la emisión de nuevas acciones con o sin prima y con aportaciones dinerarias.
La documentación de la junta recoge, además, una segunda autorización para emitir bonos u obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones, así como warrants u otros instrumentos de naturaleza similar. El importe máximo global de estas emisiones no podrá superar los 60 millones de euros.
La propia propuesta de acuerdos deja constancia de que el consejo ya ha utilizado la autorización de junio de 2025 para ejecutar “distintas ampliaciones de capital” dirigidas a reforzar la estructura de recursos propios de la sociedad y facilitar la entrada de nuevos inversores. En particular, menciona la emisión de cinco millones de acciones nuevasy la aprobación de una ampliación de hasta seis millones de acciones.