DIA también se lanza a la comida preparada: «Si lo ha dicho Juan Roig (Mercadona), siempre tiene razón, tiene mucho olfato»

El CEO de la compañía asegura que este segmento "está marcando tendencia en el mercado" y confirma que trabajan para "seguir evolucionando" en este ámbito

(Foto de ARCHIVO) El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez. Fernando Sánchez / Europa Press

(Foto de ARCHIVO) El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez. Fernando Sánchez / Europa Press

Ricardo Álvarez, CEO de DIA en España, ha asegurado que la compañía que lidera «está trabajando» para «evolucionar» en el segmento de comida lista para llevar y que, sin duda, van a coincidir en la línea que sigue Mercadona, de potenciar este área: «Si lo ha dicho Juan Roig, siempre tiene razón. Tiene mucho olfato».

Así lo ha expuesto durante el Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) celebrado en Valencia, en el Roig Arena, donde el presidente de Mercadona ha marcado como uno de los objetivos prioritarios del gigante de la distribución en España crecer en su sección de ‘Listo para comer’, de comida ya cocinada.

«Ahora hay muchísima más tecnología para que ‘El Jefe’ -como en Mercadona denominan al cliente- no se cocine en su casa. Si nuestras tatarabuelas hubieran tenido la tecnología que hoy tenemos, tampoco hubieran cocinado», ha apuntado Juan Roig.

En rueda de prensa, Ricardo Álvarez, ha elogiado a Roig y a su «olfato» y ha asegurado que «la comida para llevar está marcando tendencia en el mercado». Por ello, el CEO de DIA España ha confirmado: «Estamos trabajando en ello y queremos seguir evolucionando en ese sentido».

Ranking de supermercados

Mercadona ha consolidado en 2024 la mayor diferencia histórica frente a sus principales competidores en España. La cadena presidida por Juan Roig cerró el ejercicio con unas ventas de 38.835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior.

Con esta cifra, la firma valenciana no solo refuerza su liderazgo en la distribución alimentaria, sino que además logra superar en un 54% la facturación conjunta de Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo, que alcanzaron los 25.214 millones de euros.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
El presidente de Mercadona, Juan Roig, interviene en el Congreso de Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) se vuelca con la comida preparada: «Nuestras tatarabuelas no hubieran cocinado con la tecnología de hoy»