EasyJet abrirá en primavera de 2024 nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche

El presidente de la Diputación Toni Pérez, junto al director del Patronato Costa Blanca, se ha reunido en Londres con responsables de la compañía durante la celebración del World Travel Market

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El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado hoy desde Londres, en el marco de la feria World Travel Market, una alianza estratégica con la compañía EasyJet, con cuyos responsables ha mantenido un encuentro de trabajo, y que abrirá a partir de la primavera de 2024 una nueva base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, con tres aviones.  

“Se trata de una clara apuesta de la aerolínea por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia de Alicante”, ha explicado Toni Pérez, quien ha acudido a esta reunión acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

A partir del próximo año, la entidad establecerá nueva base en la terminal alicantina, “un hecho que supondrá un atractivo para la llegada de otras empresas foráneas”, ha indicado Toni Pérez, quien ha avanzado, además, que redundará “no solo en la creación de un centenar de puestos de trabajo, sino a nivel operativo, con nueve rutas adicionales, lo que incrementará el número de vuelos y asientos disponibles”.  

El presidente ha detallado, además, que se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

Asimismo, tras la presentación en el propio aeropuerto de la nueva base de Easyjet, se sumarán a esta iniciativa diversas acciones promocionales del Patronato Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, centradas en la divulgación sobre la sostenibilidad del destino.

Las nueve rutas que abrirá la aerolínea desde la provincia de Alicante son Southampton, Newcastle y Belfast City, en Reino Unido; Zurich, en Suiza; Praga, en República Checa; y Lyon, Nantes, Niza y Lille, en Francia.

La segunda jornada del Patronato Costa Blanca en la World Travel Market de Londres ha contado con un marcado eje profesional e institucional, con diversos encuentros de trabajo en los que ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, junto al director del organismo turístico provincial.

Por la tarde, el presidente asistirá a la reunión institucional con el consejero de la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Londres, Manuel Butler, organismo cuya estrategia a corto plazo es potenciar destinos turísticos nacionales, tecnológicos y sostenibles. Según ha concretado Toni Pérez, “la Costa Blanca es una digna competidora con otros enclaves y países como Grecia e Italia en cuanto a sostenibilidad y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico”.

La Costa Blanca es una digna competidora con otros enclaves y países como Grecia e Italia en cuanto a sostenibilidad y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante

Es un aspecto «cada vez más crucial para muchos consumidores a la hora de elegir destino”, ha asegurado el presidente, para quien es fundamental “implementar en nuestra provincia, como ya lo vienen haciendo munchos municipios, iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad social, la diversificación geográfica, la preservación de la cultura local y autóctona, la economía circular o la digitalización, aspectos cada vez más solicitados por los turoperadores”.

En esta línea, José Mancebo, responsable del organismo autónomo de la Diputación, ha avanzado que desde el Patronato Costa Blanca “debemos potenciar y ayudar a las localidades a desarrollar un turismo sostenible significativo que se materialice en nuevas rutas ecoturísticas, inversiones en iniciativas verdes, acciones sostenibles o gastronomía con productos de proximidad, entre otras muchas propuestas”.

Finalmente, Mancebo ha asegurado que las nuevas tecnologías, “en las que ya estamos inmersos, aumentarán nuestra capacidad de servicio y modernización del sector, alcanzando diferentes perfiles de público. Estas acciones nos permitirán posicionarnos como un destino de vanguardia a nivel europeo”.

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