Fernando Roig cambia de Endesa a Naturgy y multiplica por cinco el beneficio de Pamesa

Grupo Pamesa anuncia la compra de Natucer para incorporar la pieza pequeña a su gama

Fernando Roig en la sede de Pamesa Cerámica

Fernando Roig ha presentado resultados del Grupo Pamesa en los que reduce facturación mientras dispara su beneficio. Las ventas han pasado de 1.197 millones de euros a 1.132, lo que supone una reducción del 5% mientras que el beneficio ha pasado desde los 21 millones hasta los 114 millones de euros. 

El motivo está en una reducción de los gastos de casi 90 millones de euros que, según ha explicado el presidente de Pamesa, se produce tras cambio en el proveedor de energía. En 2023 fue Endesa mientras que en 2024 ha suministrado la energía Naturgy

La apuesta por el hidrógeno, después de que Pamesa se presentara como punta de lanza de esta tecnología, sigue en fase inicial y todavía no ha supuesto un impacto considerable en la cuentas. “Estamos en fase de pruebas piloto”, ha asegurado Fernando Roig. 

Sobre el pago de impuestos, después de insistir como cada año que no quiere subvenciones sino pagar menos impuestos, ha cifrado la aportación del grupo Pamesa en 122 millones de euros, lo que supone casi el doble de lo aportado en 2023, cuando el pago de impuestos se situó en 73 millones de euros. 

Pamesa supera la barrera de los 3.000 empleados

El grupo empresarial de cerámico de Fernando Roig superó la barrera de los 3.000 empleados en 2024 con la incorporación de 279 nuevos empleados. El 99,2% de la plantilla del Grupo Pamesa es fija

“Somos el 20% del empleo del sector, según Ascer, y hemos hecho el 33% de las incorporaciones”, ha apuntado Fernando Roig. 

El salario de un empleado de Pamesa es de 2.180 euros neto con una salario bruto de 26.160 euros. “Esto es un 32% más que la media de España”, ha dicho Fernando Roig, que aportado el dato del coste laboral: “Lo que recibe el trabajadores es el 57%. El coste es de 3.825 euros, el trabajador recibe 2.180 euros y se paga 1.645 euros en impuestos”. 

Compra de Natucer

Fernando Roig ha anunciado que “esta mañana hemos adquirido Natucer”, empresa de 40 años de antigüedad, “que la vamos a incorporar como octava marca del grupo”. 

La compañía, especializada en pieza pequeña, viene a complementar todo el portfolio del grupo Pamesa al que hace un año se incorporó Ascale, especializada en justo lo contrario: las piezas de gran tamaño

“Se ha firmado esta mañana y los antiguos propietarios están satisfechos y los nuevos están satisfechos”, ha concluído tras guardar el precio de la compraventa. 

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada