Fiebre para hacer tortitas: Vicky Foods sigue los pasos del proveedor de Mercadona

La compañía de Villalonga invierte 4 millones de euros en una nueva línea de producción de tortitas de 20 y 25 centímetros de diámetro con pan blanco o integral

Sede de Vicky Foods

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Las tortitas se han convertido en un producto de éxito y los productores se centran en incrementar su capacidad de producción. Si Delibreads, el proveedor de Mercadona participado por Juan Roig, hija de Juan Roig, y dirigido por Álvaro Otero, anunciaba hace un mes su apuesta por la crear nuevas líneas de producción de tortitas, ahora es Vicky Foods, dirigido por Rafa Juan, la que va a aumentar su producción.

La compañía de Villalonga que utiliza, entre otras, la marca Dulcesol, acaba de inaugurar una nueva línea de elaboración de tortitas de trigo. Vicky Foods ha invertido cuatro millones de euros en esta nueva línea. Las tortillas, lanzadas en dos variedades, pan blanco y pan integral, estarán disponibles en diferentes tamaños: 20 cm de diámetro para los paquetes de 10 unidades y los de 6, en el formato de 1 euro, y 25 cm para bolsas de 6 unidades.

La división del pan de Vicky Foods es desde hace años «una palanca clave de desarrollo y crecimiento», señala la compañía. En este sentido, a finales de 2020 adquirió por 40 millones de euros tres líneas orientadas a la fabricación de diferentes variedades de pan, como molde, burger y hot dog, y que se unieron a la importante capacidad productiva con la que ya contaba la empresa.

La apuesta por las tortitas de Vicky Foods sigue la tedencia en la que está centrada Delibreads. Tal y como informó ECONOMÍA DIGITAL hace un mes, el proveedor de Mercadona se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de tortitas. Tras facturar 44 millones de euros en 2022, se plantea invertir 23 millones de euros durante este ejercicio para ampliar su capacidad de producción.

La previsión de la compañía era que durante este mes entrará en producción la primera linea de producción de tortitas sin gluten, lo que permitirá aumentar el portfolio de la compañía mientras que para el mes de diciembre está previsto que entre en producción la sexta línea de producción de tortitas de trigo.

Vicky Foods apuesta por el pan

El pan, principal categoría a nivel de producción de Vicky Foods, recibe un espaldarazo en la compañía de la Safor con esta nueva apuesta por las tortitas. La categoría de pan supuso en 2022 el 58% de la facturación de la compañía después de que estos productos incrementaran su volumen de producción en un 12% con respecto a lo registrado en el ejercicio anterior. Este avance tiene, además, un factor simbólico dentro de la compañía ya que de este modo Vicky Foods vuelve con su apuesta por el pan a sus orígenes. Hace 70 años, Antonio Juan, padre del actual CEO de la empresa, Rafael Juan, inició la senda de esta mercantil con una panificadora.

Desde Vicky Foods apuntan que esta nueva línea producción de tortillas de harina es una muestra del compromiso que la compañía mantiene con la innovación y la diversificación constante para desarrollar nuevas categorías de productos y convertirse en un referente de la categoría ofreciendo a los consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades a nivel global.

De hecho, a nivel internacional, los productos de panadería de Vicky Foods también ha experimentado un crecimiento despuntando en cinco mercados Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

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