El fondo OH Equity, dueña de Galmed Sagunto, crea una filial para la distribución de acero
La nueva mercantil se denomina Galmed Distributing y tiene como administrador único a Óscar Heckh, presidente del grupo Network Steel Resources (NSR)
Planta de Thyssenkrupp Galmed en Sagunto
El fondo OH Equity Investments, propietario de la planta de Galmed en el Puerto de Sagunto (Valencia), ha constituido una nueva sociedad para canalizar la actividad comercial vinculada a la compraventa y distribución de acero. La nueva mercantil se denomina Galmed Distributing SL y figura inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
De acuerdo con el anuncio registral, la compañía declara como inicio de operaciones el 15 de diciembre de 2025, fija su domicilio social en la carretera de acceso a la IV Planta (km 3,9), en el Puerto de Sagunto, donde se ubica la sede de Galmed, y arranca con un capital social de 3.000 euros.
El objeto social de la firma abarca la compraventa, importación, exportación, distribución y comercialización en general de todo tipo de aceros. La sociedad nace, además, con carácter unipersonal: su socio único es OH Equity Investment SL, el vehículo inversor que tomó el control de la antigua Thyssenkrupp Galmed y culminó el proceso de relevo societario que convirtió la factoría en Galmed Steel.
El Borme recoge también el nombramiento de Óscar Heckh, presidente del grupo Network Steel Resources (NSR), como administrador único de Galmed Distributing SL. A ello se suma un nuevo movimiento registral publicado en el Borme de Valencia, en el que constan nombramientos de apoderados.
Se trata de Juan Antonio Mateo Jiménez, director general del Grupo Network Steel, Jesús Manuel Rebolleda Vallejo, secretario general del grupo, y Miguel Arrabal López, CEO de la planta del Puerto de Sagunto.
El cambio de manos de Galmed
Thyssenkrupp Galmed pasó a ser historia hace ahora un año. La histórica fábrica ubicada en la localidad valenciana de Sagunto pasó a ser oficialmente propiedad del vehículo inversor OH Equity Investments y pasó a llamarse Galmed Steel.
OH Equity Investments, de capital íntegramente español y vehículo inversor del empresario Óscar Heckh, presidente del grupo Network Steel Resources (NSR), completó la operación de compra de la planta valenciana de Galmed a finales de 2024 y fue en febrero de 2025 cuando el Borme publicó el cambio en la titularidad para hacer de este vehículo inversor su socio único.
El nuevo grupo propietario de la fábrica valenciana aseguraba así la continuidad de esta factoría, despueés de que Thyssenkrupp ya hubiera anunciado su cierre un año antes.
El grupo Network Steel, fundado en 2002, se especializa en ofrecer soluciones para el suministro de acero de importación, con presencia en los sectores automotriz, industrial y de la construcción. La empresa cuenta con cinco centros estratégicos, entre ellos, gracias a la adquisición de Plafesa, una planta en el Puerto de Sagunto dedicada al corte y comercialización de bobinas, flejes y chapas de acero al carbono.