Helados Estiu, proveedor de Mercadona, alcanza los 150 millones en ventas, un 9% más, y gana 8,8 millones, un +18%
La heladera valenciana invierte 7 millones de euros, 43 en cinco años, y trabaja para solucionar los efectos de la DANA

Planta de Helados Estiu
Helados Estiu, proveedora de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2024 alcanzando los 45 millones de litros de helado vendidos con una facturación que ha rozado los 150 millones de euros, con un crecimiento en ventas de un 8,7% desde los 138 millones. El beneficio de la empresa valenciana ha sido de 8,8 millones de euros (un 18,34% más, desde los 6,76 millones) y el incremento de plantilla, de un 8%.
Las inversiones de Helados Estiu han sido cercanas a los 7 millones de euros, lo cual consolida unas inversiones de más de 43 millones de euros en los últimos 5 años. La previsión de inversión para el próximo trienio es de 26 millones de euros. La heladera valenciana exporta ya a más de 35 países, gracias a la innovación y calidad de sus productos
A pesar de estar ubicada en Ribarroja del Turia y en Cheste y, por tanto, verse afectada por la DANA del pasado mes de octubre, solo sufrió pérdidas materiales, todos sus trabajadores pudieron atender su puesto de trabajo a los pocos días, y siguió ofreciendo, en todo momento, helados a sus clientes.
“Fue muy duro para todos, pero es en esos momentos en los que hay que tener muy claro cómo actuar y mantener la calma”, ha señalado Maria José Félix, directora general de la compañía, que ha añadido: “Lo primero eran las personas, así que atender a todos los trabajadores fue el objetivo inmediato. La prioridad siguiente, seguir sirviendo a los clientes y después ya vino el resto. La fábrica de Cheste es la que se vio afectada. Por un lado, tanto en las cámaras frigoríficas como en la fábrica no entró el agua, porque están construidas en altura. Sin embargo, sí se vieron afectadas instalaciones, accesos, infraestructuras… Lo fuimos solucionando y aún queda.”
La heladera valenciana sigue apostando por la sostenibilidad medioambiental, con planes de acción hacia la descarbonización, mejorar la circularidad y optimizar el uso de recursos. Mantiene un esfuerzo constante por la formación, con su aula virtual. La formación continua de todos los profesionales que trabajan en Helados Estiu es esencial para alcanzar las metas propuestas.
En este sentido, poder contar con EDEM, escuela de empresarios y directivos del ecosistema empresarial de Juan Roig, es un apoyo importante en esta formación tan esencial y como “caladero de talento” lo que supone una ventaja y valor para la empresa, según han destacado desde la firma.
Helados Estiu ha destacado también que mantiene «una apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno».
Entre los objetivos de la compañía valenciana está el «lograr un impacto positivo, ser cada vez más sostenibles y no olvidar ser responsables, actuando de forma ética y humana, para así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos».
A su vez, participa activamente y de diferentes maneras ayudando al incremento del emprendimiento, la innovación y la mejora de la Sociedad en su conjunto a través de Etnor, Adeit y la Fundación LAB Mediterráneo, así como iniciativas como la KMZero, donde se genera un ecosistema de colaboración entre corporates, startups e inversores, abordando problemáticas globales de la industria alimentaria con impacto en el conjunto de la sociedad, tanto a nivel local como global.