El nuevo gigante alemán abre en Madrid y desafía a Mercadona, Primor y Druni

La cadena de droguerías Rossmann continúa su expansión en España con la apertura de su primera tienda en Madrid, una pugna por ganar cuota de mercado frente a otras cadenas del sector

El gigante europeo de las droguerías fundado por Dirk Rossmann abre nuevo establecimiento en la capital española. Situado en el número 82 de la calle Hermosilla, en el barrio de Goya, logra su tienda número 60 en el mercado español y asienta su posición en el segmento de la higiene, belleza y cuidado corporal compitiendo con operadores consolidados como Mercadona, Primor o Druni.

El local, con una superficie de 70 metros cuadrados en el antiguo Mercado de Torrijos, funcionará como tienda insignia de la enseña en la capital y permitirá a Rossman trasladar a Madrid su nuevo concepto de establecimiento, basado en una experiencia de compra más moderna, espacios más amplios y una presentación más intuitiva del surtido.

Con esta apertura, la cadena alemana entra en un mercado especialmente competitivo. En la Comunidad de Madrid tendrá que medirse con rivales del segmento consolidados como Druni, que cuenta con 46 establecimientos en la región; Primor, con 35 o Mercadona, cuya red ya alcanza los 190 supermercados.

La llegada a la capital responde al plan de expansión progresiva de la alemana desde su desembarco en España en 2020. La estrategia de Rossmann ha estado marcada hasta ahora por un crecimiento territorial ordenado, con Valencia como punto de partida, en la que ha construido su base operativa con más de 11 tiendas abiertas.

Durante el último año, la compañía reforzó especialmente su presencia en la Comunidad Valenciana con nuevas aperturas en municipio como La Nucía, Santa Pola, Torrevieja o Calpe, dentro de un plan que ya contemplaba la llegada a otros mercados de interior tras conquistar Barcelona, en la que ya acumula otras 10 tiendas.

Estante de la sección de cosmética de Mercadona
Las mejores mascarillas faciales que puedes encontrar en la sección de cosmética de Mercadona

El desarrollo de la red comercial ha ido acompañado de importantes inversiones en infraestructura durante el último quinquenio por parte de Rossmann. La filial española opera desde un centro logístico situado en Mas del Jutge y está consolidando su sede nacional en Alboraya, dos instalaciones que vertebran el núcleo de sus operaciones en España.

Esta estrategia de localización ha resultado esencial para reducir tiempos de reposición, optimizar costes y mantener una política de precios competitiva sin renunciar a la calidad del servicio. La proximidad al puerto de Valencia también facilita el abastecimiento de mercados estratégicos como Baleares y dota a la empresa de capacidad para continuar creciendo a  escala nacional.

Época dorada para Rossmann

La alemana cerró 2025 con una facturación récord de 61 millones de euros en España, lo que representa un crecimiento superior al 60% respecto al ejercicio del año anterior. La compañía supera ya los 600 empleados en el mercado nacional, cifras que reflejan la aceleración de su implantación desde su desembarco hace cinco años.

La oferta comercial de la cadena combina productos de cuidado e higiene personal, maquillaje, droguería, limpieza, artículos para el hogar, alimentación ecológica, nutrición deportiva, productos para bebés y parafarmacia. Uno de los principales ejes de su estrategia es el pero de las marcas propias, complementadas con fabricantes de referencia, así como una apuesta creciente por productos sostenibles y cosmética natural.

El gerente de Rossmann en España, Stefan Frings, ha señalado que la apertura de Madrid era uno de los principales objetivos de la compañía desde su llegada al mercado español y marca el inicio de una nueva fase de expansión en el país.

Un referente europeo de la droguería

Fundada hace más de cinco décadas en Hannover, Rossmann se ha consolidado como una de las mayores cadenas europeas especializadas en droguería, perfumería y cuidado personal. El grupo cuenta con más de 5.200 establecimientos distribuidos en nueve países europeos y emplea a cerca de 68.000 personas.

En 2025 alcanzó unas ventas superiores a los 16.600 millones de euros, mientras que España se perfila como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento dentro de su estrategia internacional, respaldada por un modelo de expansión progresivo y una estructura logística diseñada para sostener el incremento de su red comercial en los próximos años.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp